Manifestación en Palma contra la creación de un parque de aventuras en el bosque de Bellver
La Plataforma Salvem Bellver dice que el parque incumple todos los objetivos del plan de usos y gestiones del bosque
Afirma que lo que quiere hacer el Ayuntamiento es una "auténtica barbaridad"
En torno a unas 200 personas, según la Asociación de Vecinos Son Quint-Parc Natural de Ponent, han participado este domingo en una caminata reivindicativa para pedir al Ayuntamiento de Palma que no construya el parque de aventuras en el bosque de Bellver.
Según ha explicado el presidente de la Asociación Son Quint-Parc Natural de Ponent, Joan Prats, este domingo en declaraciones a los medios, «el objeto de la caminata reivindicativa de este domingo 31 de octubre, organizada junto a vecinos de El Terreno, agrupados en torno a la plataforma ‘Salvem Bellver’, ha sido pedir al Ayuntamiento de Palma que se replantee la construcción del parque de aventuras en el bosque de Bellver, porque incumple todos los objetivos del plan de usos y gestiones del mismo, aprobado por el Consistorio en 2016».
Así, ha recordado que el plan de usos y gestiones del bosque de Bellver plantea medidas para conservar el entorno y ordenar los usos de la zona. Y, sin embargo, ha considerado, «un parque de aventuras que duplicará la superficie del actual parque infantil no contribuye, precisamente, a cumplir estos objetivos».
Prats, además, ha advertido del «posible aumento de problemas de movilidad que causará en el barrio palmesano de El Terreno el parque de aventuras que se quiere construir en el bosque de Bellver, en la calle del Polvorí, donde se encuentra ubicada la entrada histórica a este espacio y a mucha distancia de los actuales aparcamientos», informa Europa Press.
«Lo que quiere hacer el Ayuntamiento es una auténtica barbaridad», ha hecho hincapié, finalmente, el presidente de la Asociación Son Quint-Parc Natural.
Lo último en Islas
-
Mallorca incinerará la basura de Ibiza
-
Prohens recuerda ‘sa Cremadissa’ y defiende la reparación de descendientes de ‘xuetes’
-
El Govern balear contará este año con 7,2 millones más para la lucha contra la violencia sexual
-
Indignación en Mallorca por la entrada de un buggy a una playa del Arenal
-
Sigue el caos de las obras en el Paseo Marítimo de Palma: «Hay obreros por todos lados»
Últimas noticias
-
El Govern balear tacha de «tomadura de pelo» la reunión para el reparto de menas
-
FENAVIN convierte Ciudad Real en la capital mundial del vino español
-
El paro baja en 67.420 personas en abril gracias a la Semana Santa: los contratos indefinidos caen un 9%
-
La esposa de López Obrador, que exigió al Rey el perdón por la Conquista, pide la nacionalidad española
-
¿Quién va hoy a ‘El Hormiguero’? Invitados del 5 al 8 de mayo de 2025