OkBaleares
FÚTBOL SALA

El Mallorca Palma Futsal disputará hoy el I Memorial José Ferrer

Partido amistoso en recuerdo del desaparecido presidente del Gasifred ibicenco

Permitirá al equipo mantener el ritmo a pesar del parón liguero

El Mallorca Palma Futsal jugará la Copa Intercontinental ante el Cascavel Futsal

El Mallorca Palma Futsal disputará  hoy el I Memorial José Ferrer. Se enfrentará a la UD Ibiza-Gasifred, conjunto de la Segunda DIvisión nacional de fútbol sala, en un partido amistoso organizado en recuerdo del desaparecido fundador y presidente del club pitiuso que se celebrará en la isla hermana, a donde se desplazarán a primera hora los mallorquines. El derbi balear dará comienzo el sábado a partir de las 19.00 horas y se llevará a cabo en el Poliesportiu Insular Sa Blanca Dona, con entrada gratuita para el público.

A pesar del parón liguero, la disputa del I Memorial José Ferrer permitirá a los jugadores dirigidos por Antonio Vadillo mantener el ritmo de competición. Con tan solo dos semanas transcurridas desde el comienzo de la temporada oficial y con dos victorias ya en su haber, el equipo podrá continuar su plan de trabajo sin interrupciones.

Precisamente debido al parón de selecciones, el Mallorca Palma Futsal no podrá contar con Chaguinha y Bruno Gomes, convocados con Georgia, ni con Tayebi y Salar, convocados con Irán en sus respectivos compromisos internacionales. Además, Fabinho y Luan aún esperan la validación de sus visados y tampoco estarán disponibles.

La novedad de la semana es el regreso de Gordillo, quien estará listo para disputar sus primeros minutos tras la lesión que le impidió jugar durante la mayor parte del pasado curso. Asimismo, el técnico jerezano contará con los canteranos Jaume, Marc Andreu y Gonzalo.

El club está de enhorabuena después de que ayer se conociera que el Mallorca Palma Futsal jugará la Copa Intercontinental frente al campeón de la CONMEBOL Libertadores Futsal 2023, el Cascavel Futsal, el próximo jueves 7 de diciembre, a las 20:00 horas (00:00 hora española). Será en la localidad brasileña de Foz de Iguaçu, que será sede de un trofeo que vuelve a escena después de cuatro años sin celebrarse desde que se suspendiera con motivo de la pandemia. La cita, que anteriormente se celebraba en Asia, cambia de continente y se traslada a Brasil con una nueva organización que se ha hecho cargo del trofeo que va a enfrentar a los dos campeones actuales de Europa y América.