El Mallorca Palma Futsal deja atrás la Champions y vuelve a la Liga
Se enfrenta al Ribera Navarra en la última jornada de Liga regular
Vadillo: "Será difícil, pero tenemos que volver a activarnos"
Gordillo: "Venimos de dos partidos exigentes y no estamos en las mejores condiciones"
El Mallorca Palma Futsal deja atrás la Champions para enfocarse en la última jornada de la liga regular. El conjunto dirigido por Antonio Vadillo debe determinar todavía su posición en la tabla para decidir los cruces en los playoff. Es por eso que el técnico advirtió que “tenemos que volver activarnos, cambiar el chip, e intentar apurar nuestras opciones para ser cuartos o, si no, quintos”. Sin embargo, tras asegurar el título continental, Vadillo admitió que «solo hemos entrenado hoy» debido a la fatiga acumulada. Explicó que «como nos ocurrió el año pasado, es difícil volver a competir después de la Final Four».
A pesar de ello, aseguró que «este viaje nos ayudará a volver a conectarnos con la competición» y que «abordaremos el partido con todas las garantías posibles dadas las circunstancias actuales». El aspecto anímico del equipo es, actualmente, su punto fuerte indiscutible. “Es brutal” afirmó Vadillo al respecto. Se enfrentarán al Ribera Navarra, un equipo que necesita ganar para tener opciones de permanencia. Consciente de ello, el entrenador sabe que “saldrán a morder”. “Vienen realizando buenos partidos, mereciendo más” aseguró Vadillo. Por lo tanto, las claves para el Mallorca Palma Futsal radican en “intentar mandar en el partido para sacar los tres puntos y, al menos, asegurar la quinta plaza”.
Jesús Gordillo reflexionó sobre el partido contra el Ribera Navarra, el último de la temporada regular. «Venimos de dos partidos muy exigentes y no estamos en las mejores condiciones», admitió Gordillo tras la conquista de la Champions en Armenia. No obstante, el pívot reconoció que dentro del vestuario “sabemos de la importancia de este partido porque, aunque tengamos pocas opciones, todavía podemos quedar cuartos si ganamos y Inter Movistar pierde”. El toledano aseguró que “tenemos que respetarnos a nosotros mismos y salir a ganar el partido».
Gordillo explicó que “esta temporada no estaba siendo tan buena como queríamos”, en referencia a la liga regular. No obstante “el grupo ha trabajado mucho y al final la grandeza del equipo ha hecho que podamos ganar esta Champions, una gesta que se va a quedar en los anales de la historia” aseguró el jugador del Mallorca Palma Futsal. El triunfo en Armenia es “sin duda es un chute de energía”, aunque Gordillo advirtió que “la liga española es una competición totalmente diferente”.
Los Reyes felicitan al club
Los Reyes de España, el rey Felipe VI y la reina Letizia, mandaron un telegrama al Illes Balears Palma Futsal para felicitar a la plantilla y a todos los que componen la entidad por la conquista de la UEFA Futsal Champions League. Los monarcas enviaron el documento al presidente del club, Tomeu Quetglas, y al que muestran su “más sincera enhorabuena por la victoria del Mallorca Palma Futsal en la final de la UEFA Champions League de fútbol sala, histórico segundo trofeo consecutivo para el club, tras un emocionante partido fruto del excelente trabajo de todos los jugadores, del entrenador y del cuerpo técnico, a los que animamos a lograr nuevos éxitos deportivos”. Los monarcas ya felicitaron al club por el éxito del año pasado y recibieron a una representación de la directiva y la plantilla el pasado verano en su recepción oficial que realizan cada verano en Marivent.
Temas:
- Futbol Sala