El Mallorca Palma Futsal cierra hoy la liga regular en Tudela
Tras la Champions, juegan hoy con apenas un entrenamiento
El objetivo es ganar para conseguir la cuarta plaza en la clasificación
Depende de ganar esta noche y de que Movistar pierda su partido
El Mallorca Palma Futsal se embarca en un nuevo desafío: cerrar la liga regular en Tudela tras una semana compleja. Tras su victoria en la Champions en Armenia, apenas han tenido una sesión de entrenamiento en Son Moix. Ahora, los dirigidos por Antonio Vadillo regresan a la competición enfrentándose al Ribera Navarra este sábado (20:00 horas / FEFTV). Aunque la emoción de la Champions aún resuena, no pueden permitirse distracciones, ya que su posición en la liga sigue en juego.
Actualmente quintos, igualados a puntos con el sexto lugar ocupado por el Jimbee Cartagena, el Mallorca Palma Futsal tiene la oportunidad de ascender al cuarto puesto al finalizar la jornada 30, asegurando así la ventaja de jugar en casa en la primera ronda de los playoffs. Sin embargo, esto depende de una victoria propia y de una derrota del Movistar Inter ante el Noia Portus Apostoli. De la misma forma, los resultados podrían mantenerlos en la quinta posición o incluso hacerlos caer al sexto.
Enfrente tendrán al Ribera Navarra, cuya victoria significaría asegurar su permanencia en la Primera División. Con el equipo dirigido por Juanma Marrube decidido a aprovechar su condición de local, el desafío para el bicampeón de Europa será mantener su posición frente a un rival muy motivado.
Los jugadores del Mallorca Palma Futsal llegan cansados tras su esfuerzo en Ereván para conseguir el título continental. Además, a las bajas por lesión de Tayebi y Fabinho, se suma la ausencia de Neguinho debido a molestias.
«Tenemos que volver activarnos, cambiar el chip, e intentar apurar nuestras opciones para ser cuartos o, si no, quintos”, dijo ayer el entrenador del equipo. Sin embargo, tras asegurar el título continental, Vadillo admitió que «solo hemos entrenado hoy» debido a la fatiga acumulada. Explicó que «como nos ocurrió el año pasado, es difícil volver a competir después de la Final Four».
A pesar de ello, aseguró que «este viaje nos ayudará a volver a conectarnos con la competición» y que «abordaremos el partido con todas las garantías posibles dadas las circunstancias actuales». El aspecto anímico del equipo es, actualmente, su punto fuerte indiscutible. “Es brutal” afirmó Vadillo al respecto. Se enfrentarán al Ribera Navarra, un equipo que necesita ganar para tener opciones de permanencia. Consciente de ello, el entrenador sabe que “saldrán a morder”. “Vienen realizando buenos partidos, mereciendo más” aseguró Vadillo. Por lo tanto, las claves para el Mallorca Palma Futsal radican en “intentar mandar en el partido para sacar los tres puntos y, al menos, asegurar la quinta plaza”.
Temas:
- Futbol Sala