OkBaleares
PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 15

Mallorca-Getafe: llega una bestia negra

Los madrileños llevan 10 años ganando cada vez que visitan Son Moix

Luis García Plaza quiere poner fin a una racha de seis jornadas sin ganar

Kubo está en la convocatoria, pero sólo jugará "si es muy necesario"

Quique: "El Mallorca puede ganar a cualquiera"

Dos de las tres victorias en Palma del Getafe han sido...con García Plaza en su banquillo

Tras seis jornadas consecutivas sin conocer la victoria y con un solo triunfo en los once últimos partidos, el Mallorca recibe esta tarde al Getafe (18.30 horas), que sólo ha perdido uno de los cuatro últimos encuentros y que llega a Son Moix con una preocupante -para el Mallorca- estadística a sus espaldas: cada vez que ha visitado Palma a lo largo de los diez últimos años en partidos de Primera División se ha marchado con los tres puntos.

Son muy curiosos los datos de los Mallorca-Getafe en Primera. De los siete primeros enfrentamientos el Mallorca ganó seis y perdió sólo uno. En cambio, desde la primera victoria madrileña en Son Moix, 1-2 en la temporada 11-12, todo han sido triunfos forasteros. Para rizar el rizo, dos de esas tres variantes se produjeron…con Luis García Plaza en el banquillo del Getafe. Y ya, para colmo, el último Mallorca-Getafe en Palma fue el 1 de marzo de 2020, o sea el último partido con público antes de la pandemia. Por cierto que ese día Ángel fue titular con el equipo que dirigía José Bordalás.

Esta tarde el Mallorca aspira a romper esa estadística negativa, y para ello cuenta con el regreso de Baba al once titular y de Kubo a la convocatoria. El japonés vuelve tras dos meses de lesión, pero Luis García Plaza ya dejó claro ayer que sólo tirará de él en caso de que sea «muy necesario». El entrenador ahondó en la importancia del partido y en el hecho de que, si su equipo gana, le sacará nueve puntos de ventaja a su rival.

Amath es baja de última hora por una infección en el dedo del pie, mientras que Salva Sevilla deberá esperar una semana más. Con todo, parece que hay pocas alternativas en la alineación, que debería ser la formada por Reina, Maffeo, Valjent, Russo, Jaume Costa, Baba, Galarreta, Dani Rodríguez, Antonio Sánchez, Kang In Lee y Ángel, aunque ojo a la posibilidad de que Ángel pase a la media punta y aparezca Abdón como referencia en ataque.

Quique Sánchez Flores, por su parte, recordó en la víspera que el Mallorca «puede ganar a cualquiera» e hizo especial hincapié en la importancia «de los estados de ánimo». Su equipo ahora mismo está en una espiral positiva, por lo que el partido le llega en un momento inmejorable.

Pita Jaime Latre, el árbitro del Mallorca-Sevilla que acabó con polémica por el gol anulado en el descuento al argentino Ocampos. Con Jaime Latre nunca ha ganado el Mallorca, aunque en Primera sólo le ha pitado tres partidos. Mucho más prolífico ha sido con el Getafe. Por cierto que, sin ir más lejos, dirigió el Getafe-Mallorca del año pasado en el Coliseum que acabó con victoria azul por 4-2.