PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 15

Mallorca-Alavés: una final a mediodía en Son Moix

El equipo busca romper una racha de medio año sin ganar en Palma

El Alavés de LGP viene con Samu Omorodion como máxima amenaza

El Mallorca caerá en descenso si pierde y el Celta le gana al Cádiz

Mallorca Alavés
PREVIA COMPETICION interior
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Una final a mediodía. Así se define el Mallorca-Alavés que se disputará hoy a partir de las dos de la tarde en Son Moix, donde el equipo no gana desde que derrotó 3-0 al Rayo Vallecano el pasado cuatro de junio. Ha pasado medio año y ya toca, Sobre todo porque el resultado del Celta-Cádiz, que se jugará el lunes en Balaídos, podría dejar a los de Aguirre en descenso por primera vez en la temporada. El empate elimina esta posibilidad, pero por supuesto el objetivo es la victoria.

Llega el Alavés, un equipo que no ha ganado nunca en Son Moix, pero que emite suficientes señales como para considerarlo un rival peligroso. Viene de perder en el campo del Barcelona haciendo enormes merecimientos para cuando menos empatar, de caer también por la mínima en el Metropolitano llevando al límite al Atlético y de empatar en La Cerámica con el Villarreal. Es un proyecto interesante, con Guevara como capitán general del medio campo y con el melillense Samu Omorodion como máxima amenaza. El joven delantero cedido por el Atlético lleva ya cuatro goles y no deja de crecer jornada a jornada. En Montjuic sembró el pánico entre la defensa azulgrana.

Aguirre ha recuperado a Raíllo y a Jaume Costa y tiene a Maffeo entre algodones. El mexicano no tiene nada decidido todavía, pero Larin podría volver al banquillo en beneficio de Amath, al que se le daría una nueva oportunidad. Dani Rodríguez es baja por tarjetas y el senegalés ocuparía su posición, dejando a Abdón como jugador más adelantado. De todos modos la decisión final no está tomada.

Pánico en el Mallorca con los árbitros: vuelven Figueroa Vázquez y Del Cerro Grande, una de las parejas que peor se le dan. Con el colegiado andaluz nunca ha ganado un partido, lo más que ha conseguido es un empate, mientras que el madrileño ya le ha pitado esta misma temporada tres penaltis en contra desde la sala VOR, en Las Palmas, Granada y Girona. Esta pareja fue la que arbitró en San Sebastián ante la Real Sociedad, en un duelo que ganaron los donostiarras por la mínima.

Alineaciones probables:

Mallorca: Rajkovic, Maffeo, Valjent, Raíllo, Nastasic, Jaume Costa, Samú Costa, Omar Mascarell, Sergi Darder, Amath y Abdón.

Alavés: Sivera, Gorosabel, Rafa Marín, Abdel Abqar, Javi López, Guevara, Guridi, Antonio Blanco, Abde, Luis Rioja y Samu Omorodion.

Árbitros: Figueroa Vázquez (campo) y Del Cerro Grande (VAR).

Estadio: Son Moix, 14.00 horas.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias