DEPORTES

Mallorca acogerá en junio el 46 Congreso Nacional de Federaciones Autonómicas de Golf

Se celebrará entre los días 7 y 9 y reunirá en la isla a los presidentes de las federaciones

El presidente de la Federación Balear, Bernardino Jaume, señala que este Congreso “es una fantástica oportunidad"

"Ponemos en valor todo lo que los campos están haciendo en materia de sostenibilidad medioambiental”

Mallorca Golf
Bernardino Jaume, presidente de la Federación Balear de Golf.
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Mallorca acogerá entre los días 7 y 9 del próximo mes de junio el 46 Congreso Nacional de Federaciones Autonómicas de Golf, que reunirá en la Isla a los presidentes de las federaciones de todas las comunidades autónomas españolas, miembros de sus juntas directivas y de la Real Federación Española de Golf, comités y representantes de campos y entidades relacionadas con el golf. Es la primera vez que este encuentro se celebra en Baleares, tras tener que aplazarse en 2019 debido a la pandemia.

El presidente de la Federación Balear de Golf, Bernardino Jaume, señala que la celebración de este Congreso en la Isla “es una fantástica oportunidad para poner en valor Mallorca como destino de golf y todo lo que los campos de Baleares están haciendo en materia de sostenibilidad medioambiental”.

En este sentido, el 7 de junio en el Rafael Nadal Sports Centre se celebrará la conferencia “Golf y sostenibilidad: Baleares, un referente”, a cargo de Joan Mateos, socio de la consultora medioambiental Sinergies.
Bernardino Jaume explica que “serán unos días de intercambio de información y de experiencias, de compartir conocimiento para seguir mejorando el mundo del golf y su aportación a la sociedad. Y por supuesto como anfitriones hemos preparado un programa que mostrará a todos los participantes lo maravillosa que es Mallorca, sus paisajes, su cultura y su gastronomía”.

Según el estudio sobre el impacto económico del turismo de golf realizado por el Instituto de Empresa IE con la colaboración de la Asociación Española de Campos de Golf y la Real Federación Española de Golf, Baleares es una de las comunidades autónomas con mayor número de campos de golf, que, según los datos del estudio, facturan un 7,75% del total nacional (60,2 de un total de 777 millones de euros).

El informe también revela que el impacto económico global del golf balear y el turismo de golf es mucho mayor que la riqueza que generan directamente los propios campos: un total de 1.350 millones de euros, lo que corresponde al 10,5% de lo que genera el golf en el conjunto del país. Los turistas del golf gastan en las Islas Baleares más de 500 millones de euros al año, una vez excluido el gasto realizado en los propios campos de golf.

Finalmente, más allá de su papel como catalizador económico, el golf balear también es un importante generador de empleo en el total de España: alrededor de 13.000 puestos de trabajo anuales tras sumar los producidos directa e indirectamente por los campos de golf (858) y los que corresponden al turismo de golf, que suponen un total de 11.750 empleos, directos, indirectos e inducidos.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias