Llegan tres pateras más a Baleares con 42 inmigrantes ilegales a bordo
Todos los inmigrantes han llegado en aparente buen estado de salud
El aluvión de pateras a las costas de Baleares no cesa. El archipiélago ha recibido en las últimas 24 horas un total de 42 inmigrantes ilegales a bordo de tres pateras, que se suman a los dos cayucos que llegaron este martes, donde iban hasta 36 personas.
La primera en llegar lo hizo este pasado miércoles por la tarde, sobre las 19:55 horas, cuando fueron localizadas en Ibiza cuatro personas de origen magrebí en la playa de Sa Punta, en Santa Eulària. Todas ellas llegaron en aparente buen estado de salud, según ha informado la Delegación del Gobierno en Baleares.
En el operativo participaron dos patrullas pertenecientes al Puesto Principal de la Guardia Civil de esta localidad.
Este jueves han sido encontrados hasta 26 inmigrantes ilegales de origen subsahariano, todos ellos en aparente buen estado de salud, a 0,5 millas al sureste de Cabrera. El rescate se ha producido sobre las 06:00 horas y han participado efectivos del Servicio Marítimo Provincial y Salvamento Marítimo.
La última patera se ha localizado en la carretera del Pilar de la Mola, en la isla de Formentera, donde iban un total de 12 personas.
El pasado martes llegaron a las Islas Baleares un total de 36 inmigrantes ilegales a bordo de dos pateras.
El primer cayuco llegó sobre las 20:30 horas en línea de costa en zona Cabo de Ses Salines. A bordo de la embarcación iban hasta 22 personas de origen subsahariano, todas ellas en aparente buen estado de salud, según la Delegación del Gobierno en Baleares. En la operación de rescate han intervenido guardias civiles de Campos y Santanyí.
Más tarde, a las 20:45 horas, la Policía Local y la Guardia Civil de Formentera identificaron a 14 personas de origen subsahariano, en aparente buen estado de salud, en la zona de S’Estufador.
Lo último en OkBaleares
-
José Luis Santafé toma posesión como nuevo DAO de la Policía Nacional y refuerza el compromiso con las víctimas
-
Los okupas de Marivent se ponen pasamontañas y roban material del lujoso hotel Nixe Palace de Palma
-
La Guardia Civil caza a un profesor de autoescuela drogado en pleno examen de conducir en Palma
-
La isla mediterránea que conquista a los inversores inmobiliarios para fijar su residencia de lujo
-
El Govern acabará de pagar en julio las cuotas por el Palma Arena y después dedicará el dinero al deporte
Últimas noticias
-
Frío, lluvia y nieve: la AEMET avisa a España de un tobogán térmico que va a reventar el tiempo
-
Colas kilométricas en Lidl a partir de hoy, viernes 13 de marzo, por el conjunto de deporte que parece de Oysho
-
Antonio del Castillo felicita a la UCO: «Yo pedí su ayuda y me dijeron que había visto muchas películas»
-
Entradas para la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid 2026: precio, dónde comprar, cómo conseguir gratis y quién puede ir
-
Ni el baño ni la cocina: el sitio donde debes colocar los tulipanes, según la tradición china