Lato le da el sí al Mallorca
El lateral valenciano firmará contrato por las cuatro próximas temporadas
El Mallorca espera anunciar su primer fichaje para el curso 23-24 la próxima semana
Gran operación para el club, que se hace con un jugador de 25 años a coste cero
Toni Lato le da el sí al Mallorca. El lateral valenciano, de 25 años, ha aceptado la oferta por cuatro temporadas que le ha planteado Pablo Ortells y salvo descalabro absoluto se va a convertir en el primer fichaje del curso 23-24. El club bermellón tiene previsto hacerlo oficial la próxima semana. Es una gran operación porque el jugador llega a coste cero. El Valencia le había ofrecido la renovación.
El Mallorca cierra de este modo sus laterales para la próxima temporada con cuatro piezas de alto nivel. Maffeo y Gio por la derecha y Jaume Costa y Lato por la izquierda. Aguirre dispondrá en esta demarcación de efectivos verdaderamente competentes. Lato viene de jugar 24 partidos de Liga esta temporada con el Valencia (en los que marcó un gol) y además de por el Mallorca era pretendido por otros equipos, como el Getafe.
Curiosamente este jugador ya estuvo a punto de venir a la isla en el mercado de invierno de la temporada 19-20, pero finalmente el club se decidió por el griego Koutris porque salía mucho más barato. Lato, que había iniciado el curso en el PSV holandés, acabó en Osasuna, donde tuvo una buena actuación. Koutris, en cambio, se lesionó de gravedad en su primer partido y el Mallorca sufrió verdaderos problemas en el lateral izquierdo, donde tuvo que jugar casi toda la segunda vuelta Fran Gámez a pierna cambiada.
Lato debutó en Primera División en enero de 2017 de la mano de Voro, precisamente en El Sadar ante Osasuna. En el Valencia ha sido siempre ensombrecido por Gayà, que es indiscutible en el lateral izquierdo, y recientemente tampoco le ha beneficiado la aparición del joven Jesús Vázquez. Incluso así su club ha querido renovarle y le ha presentado una oferta, pero el jugador se ha acabado decantando por la propuesta mallorquinista, entre otras cosas porque aquí ve más posibilidades de jugar de manera habitual.
La llegada de Lato a coste cero permite además no invertir ninguno de los recursos económicos que básicamente se destinarán al delantero que acompañará a Muriqi. Cyle Larin sigue siendo el gran favorito, pero el Valladolid pide un mínimo de 10 millones por su traspaso.
Lo último en Deportes
-
Muriqi le gana la partida a Isak y Gyokeres y lidera la victoria de Kosovo
-
El Mallorca, ante su primer Tourmalet: cuatro partidos en doce días
-
El mallorquinismo, con el alma en vilo ante el Kosovo-Suecia de hoy
-
El último tramo de ‘Chino’: más de 300 personas despiden a un alma del automovilismo balear
-
El antimadridista Pablo Maffeo pide perdón al Mallorca por sus polémicas: «Soy el principal culpable»
Últimas noticias
-
Cae el Gobierno de Bayrou en Francia: Macron anuncia que nombrará nuevo primer ministro «en unos días»
-
Perles desvela la cercanía de Sánchez con Ábalos: «Nuestras hijas eran amigas y yo hablaba con Begoña»
-
Congresistas de EEUU publican el dibujo de la mujer desnuda que Trump niega haber enviado a Epstein
-
Irene Tabera: «Ábalos iba a ser propuesto para ser de nuevo ministro»
-
ONCE hoy, lunes, 8 de mayo de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11