OkBaleares
PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 23

Una jornada negra deja el Mallorca a tres puntos del descenso

El empate del Cádiz y la victoria del Celta perjudican seriamente a los de Aguirre

Falta por jugar el Sevilla, que cierra la jornada mañana en Vallecas

El Rayo será el próximo visitante del estadio de Son Moix

Una jornada negra deja al Mallorca a tres puntos del descenso, después del empate del Cádiz en Villarreal y la victoria del Celta en Pamplona ante Osasuna. Los de Aguirre se quedan a sólo un partido de margen de la zona roja, a falta de que el Sevilla juegue mañana en Vallecas ante un Rayo que será precisamente el próximo rival de los bermellones en Son Moix, en un encuentro que hay que ganar sí o sí.

La semifinal de la Copa del Rey ante la Real Sociedad, cuyo partido de ida se disputará el próximo martes en Son Moix, aglutina ahora mismo el interés del mallorquinismo. Sin embargo la situación en la Liga es muy mala porque el equipo acumula cinco jornadas consecutivas sin conocer la victoria, las cuatro que se han disputado de la segunda vuelta más la última de la primera. Además, la imagen que se dio el pasado viernes en San Mamés, donde se encajó la mayor derrota de la temporada, 4-0 ante el Athletic, fue realmente preocupante.

El calendario inmediato del Mallorca es muy complicado. Jugará dos partidos seguidos en su estadio, ante el Rayo y ante la Real Sociedad, precisamente su rival en semifinales de Copa, visitará Mendizorroza para enfrentarse al Alavés de Luis García Plaza y luego recibirá al Girona, al que eliminó en cuartos de final de Copa. Con posterioridad se desplazará a Montjuic para enfrentarse al Barcelona y el Granada pondrá punto y final a este tramo antes de que la Liga se interrumpa el 17 de marzo por última vez esta temporada.

El canadiense Cyle Larin, que vio en San Mamés su quinta tarjeta amarilla, será baja ante el Rayo Vallecano, en un partido en el que el kosovar Vedat Muriqi podría volver a la titularidad a pesar de que su estado de forma sigue sin ser el adecuado ya que no ha recuperado el tono físico después de la lesión que sufrió con su selección ante Israel y que le tuvo más de dos meses fuera de los terrenos de juego