ENTREVISTA

Inma Bianchi: «La Nit de l’Art es un gran impulso cultural para Ses Salines»

"Va a situar a Ses Salines en el mapa turístico cultural y a fomentar la desestacionalización"

"Los 'saliners' y 'salineres' están muy contentos con esta iniciativa y se han involucrado activamente"

Inma Bianchi
Inma Bianchi.

Inma Bianchi, directora de Arte Visión y organizadora del evento alternativo y multidisciplinar de la Nit de l’Art de Palma en la Plaza Mayor durante 14 años, ha sido la elegida por el Ayuntamiento de Ses Salines para organizar ArtinSal21, la primera edición de la Nit de l’Art que se celebra en el municipio y que arranca esta tarde a las 16.00 horas.

Pregunta.- ¿Cómo surge la idea de apostar por una Nit de l’Art en Ses Salines? 

Respuesta.- La idea surge del Ayuntamiento y he tenido la suerte de organizarla. Estoy encantada y muy orgullosa de poder preparar este evento cultural multidisciplinar después de 14 años haciéndolo en la Plaza Mayor de Palma.

P.- ¿Se ha mirado en el espejo de la Nit de l’Art de Palma?

R.- Sí, llevo 14 años organizando el evento propio de la Nit de l’Art de Palma que se desarrolla en la Plaza Mayor, alternativo, multidisciplinar y en la calle, y lo he trasladado a Ses Salines. Es un modelo cultural muy vivo y directo con el público porque los artistas están trabajando, actuando y exponiendo sus obras en las calles y plazas del pueblo.

P.- ¿Qué va a suponer este evento para Ses Salines?

R.- Es un gran impulso cultural para el municipio porque hasta el momento no se había hecho nada así. Además, la Nit de l’Art va a situar a Ses Salines en el mapa turístico cultural y va a fomentar la desestacionalización, ofreciendo un evento cultural de calidad en temporada baja. También va a favorecer la internalización cultural.

P.- ¿Cómo cree que responderá el público?

R.- Los saliners y salineres están muy contentos porque es una iniciativa muy interesante con eventos y actividades para todos los públicos, con talleres y pasacalles para niños, y en la que participan personas del propio pueblo. Los vecinos de Ses Salines se han involucrado activamente.

P.- Y, ¿cómo se sienten los artistas?

R.- Los artistas están súper ilusionados y esperanzados de volver al marco cultural después de tanto tiempo confinados por la covid. Tienen muchísimas ganas de ofrecer su arte al público.

P.- ¿Confía en que se celebren más ediciones?

R.- La idea del Ayuntamiento de Ses Salines es que sea una iniciativa que se celebre cada año, una cita anual en el calendario artístico de Mallorca.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias