Indignación ciudadana en Palma por la expulsión de 30 alumnos por colgar una bandera española en clase
El diputado de Vox por Baleares, Antonio Salvà: "La profesora y el colegio deberían ser expedientados"
Multitudinaria concentración en Palma contra Sánchez y Armengol y a favor de los «héroes de La Salle»
Los independentistas aplauden al colegio de Palma que expulsó a 30 niños por colgar la bandera de España
La Salle acusa a los 30 alumnos que expulsó por colgar la bandera de España de alterar la convivencia
La expulsión de 30 alumnos de un colegio en Palma por colgar una bandera española en clase ha sido uno de los principales motivos de protesta por parte de los ciudadanos que han acudido este domingo a la manifestación organizada por Vox Baleares en la Plaza de Cort. Un acto donde la indignación ha sido la nota dominante entre las personas preguntadas por lo ocurrido.
Y es que, tal y como informó OKDIARIO, la dirección del centro educativo La Salle expulsó el pasado viernes a una treintena de alumnos de 1º de Bachillerato por apoyar a la Selección española durante la celebración del Mundial de fútbol. Los estudiantes colocaron una bandera de España en el aula con el beneplácito de su tutor y la jefatura de estudios, pero su profesora de Catalán, declarada independentista, se negó a dar clase con ésta presente, lo que desencadenó la expulsión de los 30 alumnos.
Sobre este acontecimiento se ha pronunciado Antonio Salvà, diputado de Vox por Baleares. «Es una auténtica y absoluta vergüenza. Esta profesora y el colegio deberían ser expedientados», ha declarado el padre del guardia civil Diego Salvà, que fue asesinado por ETA en Mallorca en 2009.
En la misma línea están las palabras de Escolástico, uno de los cientos de participantes de la manifestación, quien también ha denunciado lo ocurrido en el colegio concertado de La Salle. «Me parece una cobardía y una traición. Es una hecho feísimo, creo que los niños tenían derecho a poner la bandera. La bandera es un símbolo español, totalmente legal y no tenemos porque avergonzarnos de exhibirla», ha señalado.
Para el manifestante Antonio Gili la decisión de dicho centro educativo de expulsar a una treintena de alumnos por apoyar a la selección dirigida por Luis Enrique es «una solemne barbaridad». Así la ha tildado, añadiendo que «sólo se le podría ocurrir a un consejo de administración profesoral de auténticos sectarios».
«¡Es inadmisible!», ha referido indignada Francisca Bauzà. Esta simpatizante de Vox, también presente en el acto de protesta, ha proseguido así: «Aquí en Mallorca no tenemos libertad, vivimos en una dictadura comunista».
Otro manifestante como Alfredo González ha opinado que «es una vergüenza, otra más del gobierno pro independentista de Armengol. Los profesores, que dejen de lavar el cerebro a los niños y se dediquen a enseñar, que Baleares sigue en la cola de Europa en educación».
Aunque para Alfredo lo sucedido no es una sorpresa. «Es la ruta a seguir del Gobierno de izquierdas que tenemos, en el que está Més per Mallorca, que defiende la soberanía de los Països Catalans», ha apuntando.
Miguel Comas, en cambio, ha aseverado que «esta expulsión es sólo la punta del iceberg. El adoctrinamiento en las aulas de Mallorca es algo habitual en los últimos años. Muchos docentes, como esta señora, ni se esconden en mostrar su odio a España».
El propio Comas ha concluido de la siguiente manera: «Los lazos amarillos sí que podían exhibirse en los colegios, pero la bandera de España, de nuestro país, no está permitida. Y no sólo eso, es que encima los expulsan».
Finalmente, cabe señalar que cerca de un millar de simpatizantes de Vox han acudido este domingo, a las 12 horas, a la concentración convocada por el propio partido, que se ha desarrollado en la céntrica Plaza de Cort de Palma. En el acto, la formación liderada en Baleares por Jorge Campos ha exigido la dimisión de la presidenta socialista del Govern, Francina Armengol, y del jefe del ejecutivo central, Pedro Sánchez, además de reclamar la convocatoria de elecciones.