Los independentistas aplauden al colegio de Palma que expulsó a 30 niños por colgar la bandera de España
Los mismos que defendían los lazos amarillos en los institutos dicen que las aulas tienen que ser "estrictamente docentes"
Expulsan a 30 niños del colegio La Salle de Palma por colgar la bandera de España por el Mundial
«La dirección de La Salle ha provocado con su mal hacer un grave conflicto en el aula»
Ni 24 horas han tardado los independentistas de Més per Mallorca en jalear, respaldar y aplaudir a la profesora y a la dirección del colegio concertado La Salle de Palma, que este viernes expulsó a toda una clase de primero de Bachillerato por colgar una bandera española en apoyo a la selección de fútbol con motivo del Mundial de Qatar.
Un hecho que no agradó a la profesora de Lengua Catalana, que pidió su retirada para dar clase y al negarse los alumnos porque tenían autorización previa del tutor y jefe de estudios, la docente airada se marchó, saldándose la situación, con decisión de la dirección del centro de expulsar a toda la clase y la pérdida de dos horas lectivas.
El coordinador de Més per Mallorca, Lluis Apesteguia, ha criticado este sábado lo que calificó como «politización de un enfrentamiento entre un grupo de alumnos de primer curso de bachillerato y una docente de catalán desoyendo las indicaciones de la maestra que, de acuerdo con la circular del centro, cumplía las normas de convivencia de este y seguía órdenes del equipo directivo».
A juicio de Apesteguia, los alumnos «no querían cumplir la normativa del centro» y la docente «únicamente pretendía mantener el aula como un espacio pedagógico, donde puede haber debate, pero siempre dentro de unas normas».
La misma formación que aplaudía la colocación de lazos amarillos en los colegios e institutos de Mallorca a favor del golpe contra la Constitución del Govern de la Generalitat el 1 de octubre de 2017, tilda ahora de «irresponsables» a las formaciones políticas que quieren hacer «partidismo» y «atacar a los docentes por esta cuestión».
«Desde el momento en que se politizan estos hechos y, además, se ataca personalmente a una docente, Més no puede sino expresar su apoyo al claustro educativo del colegio La Salle y a la profesora», señala el coordinador de la formación independentista, quien incide en que «las aulas deben ser espacios estrictamente docentes donde se puede producir y se debe motivar el debate, aunque siempre con criterios pedagógicos».
«Hay determinados partidos, normalmente ligados a la derecha, que de manera sistemática promueven un cuestionamiento de los criterios pedagógicos de los docentes, fomentando una persecución generalizada de estos, y en este caso, en particular, de los docentes de catalán, pero esta no es una decisión de una profesora, sino del claustro educativo», afirma Apesteguia.
«Més per Mallorca», precisa el coordinador de la formación, «no se inmiscuye en criterios del funcionamiento interno de un centro educativo en ningún caso y cree fundamental que otros tampoco lo hagan. Por ello, una vez más, esta formación reitera su apoyo a la dirección y al equipo docente del centro, en particular a la maestra señalada por un intento de persecución política».
Apesteguia pide «no tolerar una nueva cruzada contra los equipos docentes» porque considera que «un Mundial no forma parte del aprendizaje pedagógico de los alumnos», concluye, si bien le falta añadir porque lo juega España.