palma

34 usuarios de la residencia Fontsana han pasado la noche en casas de familiares tras el incendio

Otros ancianos pudieron regresar al centro, mientras que tres han sido ingresados en hospitales por inhalación de humo

El incendio en una de las habitaciones de la segunda planta obligó a desalojar a más de 150 personas

Algunos de los mayores desalojados por el incendio en una residencia de Palma (IB3)
Algunos de los mayores desalojados por el incendio en una residencia de Palma (IB3)

Un total de 34 usuarios de la residencia Fontsana de Palma han pasado la noche en domicilios de familiares y otros han podido regresar al centro, mientras que tres han sido ingresados en hospitales por inhalación de humo con pronóstico leve, después del incendio que se declaró este martes en una de las habitaciones de la segunda planta del edificio.

El fuego, que se inició sobre las 20.30 horas, obligó a desalojar a más de 150 personas, entre profesionales y residentes, según informó el Servicio de Emergencias 112 en Baleares

Las personas desalojadas fueron llevadas hasta el aparcamiento de un supermercado aledaño, según fuentes policiales. Además, no hubo que lamentar heridos por el fuego salvo tres intoxicados por humo.

incendio Fontsanta
Agentes de la Policía Local y Nacional durante el incendio.

En el incendio trabajaron efectivos del SAMU 061, dotaciones de los Bomberos de Palma, agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional, miembros de Cruz Roja y Protección Civil y personal del Ayuntamiento de Palma.

La mayoría de residentes son personas con movilidad reducida y algunos de ellos tuvieron que ser sacados en brazos por los equipos de emergencia. Los bomberos extrajeron a los residentes equipados con mascarillas y equipos de emergencia.

Algunos de los residentes tienen demencia y fueron llevados al parking de un supermercado próximo para tenerlos controlados.

La Conselleria de Familias y Asuntos Sociales y el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) se coordinaron para evaluar la posibilidad de traslados y para la gestión del dispositivo, recoge Europa Press.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias