OkBaleares
FÚTBOL SALA / CHAMPIONS

El Illes Balears ya conoce su camino a la Final Four

Se enfrentará al Hit Kyiv ucraniano, al MNK Olmissum croata y al KSC Lubwava polaco

Los partidos serán del 28 de noviembre al 3 de diciembre en Son Moix

Los ganadores de los cuatro grupos disputarán la Final Four de 2024

El Illes Balears Palma Futsal ya conoce el camino que deberá recorrer en la Elite Round de la UEFA Futsal Champions League, para hacerse un hueco en la Final Four por segundo año consecutivo. Tras recibir la buena noticia de que el cuadro isleño jugará en casa, en el Palau Municipal d’Esports Son Moix, sin necesidad de desplazarse, y que podrá contar de nuevo con el respaldo de su afición, el equipo se prepara para enfrentarse a tres rivales de peso a finales de noviembre.

A pesar de haber clasificado como líder de grupo en la Main Round, evitando a los cabezas de serie como Barça, Sporting Clube o Benfica, el Illes Balears Palma Futsal no subestima la dificultad y al exigencia de cualquiera de sus rivales en la UEFA Futsal Champions League. El sorteo, llevado a cabo en la sede de la UEFA en Nyon, reveló que el grupo D, al que pertenece el equipo mallorquín, se completará con el FC Hit de Kiev, el MNK Olmissum y el KSC Lubawa.

El primer rival del Illes Balears Palma Futsal será el FC Hit de Kiev, un equipo que sorprendió en la Main Round al clasificar como segundo de su grupo, venciendo al MNK Olmissum croata y empatando con uno de los grandes favoritos al título, como es el Sporting Clube de Portugal. Campeones de la liga ucraniana la temporada pasada, el FC Hit se presenta como un obstáculo a tener en cuenta para los mallorquines.

El MNK Olmissum, el segundo rival en la Elite Round, proviene de Croacia y aseguró su lugar en la ronda principal con una victoria crucial sobre el Ayat de Kazajistán, aun encajando dos derrotas ante el FC Hit ucraniano y el Sporting Clube. Los dos veces campeones de la liga croata buscarán redimirse tras haber caído en la Elite Round en ediciones anteriores de la Champions.

El KSC Lubawa, el tercer y aparentemente menos exigente oponente, llega como campeón de la liga polaca y afronta su primera participación en la Champions. Después de superar con solvencia la ronda preliminar, que disputan los equipos de menor coeficiente UEFA, los polacos mostraron su calidad al vencer al MNK Futsal Dinamo y golear al Örebro sueco en la Main Round.

Ahora que el Illes Balears Palma Futsal tiene su hoja de ruta definida para luchar por asegurar su lugar en la Final Four y continuar, un año más, en la élite del fútbol sala europeo. Con el respaldo de la afición, el equipo se erige como invicto en su feudo y aspira a prolongar esa imbatibilidad y mantener viva la llama de un nuevo sueño europeo. Los horarios de los partidos, que se disputarán la última semana del mes de noviembre, serán anunciados en próximas fechas.