OkBaleares
FÚTBOL SALA

Illes Balears-Peñíscola: el primero de la temporada en Son Moix

El conjunto palmesano debuta oficialmente en casa este miércoles

Primero de los dos partidos ligueros que jugará en Palma esta semana

Habrá homenaje a Neguinho por su condición de campeón del mundo

El Palau Municipal d’Esports Son Moix abre las puertas a una nueva temporada de fútbol sala. El recinto palmesano se estrena en este curso de forma oficial con el primer partido liguero del Illes Balears Palma Futsal frente a su afición. Será este miércoles, a las 19.30 horas (FEF TV), frente al Servigroup Peñíscola, en un partido adelantado de la jornada de la semana que viene que se disputa esta semana al coincidir con la Main Round de la UEFA Futsal Champions League, que los mallorquines jugarán en casa.

De hecho, el de este miércoles es el primero de seis partidos consecutivos que disputarán los isleños en su feudo en tres competiciones diferentes, una maratón de partidos entre los que destaca la Copa Intercontinental que culminará estas tres semanas de locura con las que ha arrancado la temporada para los de Antonio Vadillo.

El equipo buscará mantener la fiabilidad como local de las últimas temporadas y cambiar las sensaciones que dejó el estreno llega tras la derrota del pasado fin de semana en Santa Coloma. Son Moix es la fortaleza en la que ha basado sus éxitos el cuadro palmesano y que tiene que ser la base de los éxitos de este año, sabiendo que un alto porcentaje de las opciones de ganar títulos pasan por los partidos de casa.

Enfrente estará un equipo que viene de dar una gran imagen en la primera jornada con la goleada en Manzanares y que buscará asestar un nuevo golpe en su visita a Mallorca. Si bien es un rival que históricamente se ha dado bien al Illes Balears, ante el que no ha perdido nunca como local en toda la historia, el medirse en un inicio de temporada con los equipos en plena construcción obligan a mantenerse ojo avizor para evitar un susto. El contar con dos partidos en casa de forma consecutiva se presenta como una oportunidad para remontar y obtener tranquilidad antes de afrontar las dos competiciones internacionales que se avecinan.

Para este partido, Antonio Vadillo ya podrá contar con Neguinho aunque apenas lleva un entreno con el equipo pero que llega en plena forma tras la conquista del mundial con Brasil. Además, Nil Tent también se ha recuperado y ya ha podido entrenar en los últimos días con el equipo. Luan Muller es duda por las molestias que arrastra mientras que Gordillo y Ernesto no podrán jugar por las lesiones que arrastran.

El campeón del mundo recibirá su homenaje en la previa del partido. Neguinho, que llegó a Mallorca este lunes, recibirá el aplauso de su afición en la previa del partido y el club le hará entrega de un siurell títpico mallorquín como detalle tras el gran logro obtenido con su selección.

Tanto en el partido de este miércoles como en el del domingo, los aficionados podrán comprar entradas para la Copa Intercontinental que se disputará en poco más de dos semanas en el mismo pabellón. Todos aquellos que quieran comprar las entradas de forma presencial podrán hacerlo en las taquillas del pabellón donde se habilitará un espacio para ello. Las entradas pueden comprarse online en www.entradascopaintercontinentalfutsal.com.

Los jugadores saldrán a la pista acompañados por niños con discapacidad visual para concienciar sobre la importancia de apoyar y ayudar a este colectivo para que puedan llevar una vida normal y facilitar su inclusión social. El club y la Fundació Miquel Jaume han colaborado con la Universitat de les Illes Balears en un proyecto para desarrollar actividades deportivas que ayudan a estos niños a aprender numerosos valores a través del deporte y uno de los actos para mentalizar a la sociedad es hacer visible este aspecto en un partido de la Primera División.