Curiosidades
Plantas

Ni buganvilla ni jazmín: la planta que mejor resiste al calor y tienes que poner ya en tu terraza

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Hay una planta que es la que mejor resiste al calor, es una de las que tienes que poner en tu terraza. Por lo que, habrá llegado el momento de apostar claramente por una serie de elementos que pueden ser los que marcarán una diferencia importante en todos los sentidos. Es hora de ver qué es lo que podemos hacer para un tipo de planta que puede marcar la belleza de nuestro jardín. Si estás pensando en apostar claramente por este tipo de elementos que le darán vida a nuestro jardín de forma extraordinaria.

Un poco de alegría nunca viene mal, pero cuidado porque determinadas plantas pueden acabar siendo la que nos acompañe en unos días en los que el buen tiempo puede jugarnos una mala pasada. Sobre todo, si tenemos en cuenta lo que nos está esperando en estos días. Tocará ver qué es lo que nos espera en estos días en los que quizás hasta ahora no hubiéramos ni esperado ver un cambio de ciclo destacado. Es momento de dejar salir algunos cambios que hasta la fecha no pensábamos que podríamos tener por delante.

Ni jazmín ni buganvilla

El jazmín es una de las plantas que más solemos poner en los jardines de media España y no es casualidad, sino todo lo contrario. Vivimos en unos tiempos en los que quizás hasta la fecha no nos habíamos dado cuenta de la importante de estar al aire libre.

El jardín se convierte en la única vía de escape que quizás tenemos en tiempo, ese espacio natural que, aunque sea una simple terraza o balcón aporta vida. Nuestro día a día, se acaba convirtiendo en una forma de aprovechar al máximo estas flores que pueden ser esenciales.

Ese olor a fresco al salir de casa o simplemente abriendo la ventana es lo que nos hace disfrutar de una gama de olores espectaculares. Pero cuidado, hay un factor que afecta tanto al jazmín como a la buganvilla, el sol y las altas temperaturas que suelen ser una realidad en verano.

Necesitamos incorporar a nuestro día a día plantas que acaben siendo las que nos acompañen en unas jornadas en las que todo puede ser posible. Si estás pensando en aprovechar al máximo este tipo de detalles, no lo dudes, ha llegado el momento de poner una planta resistente al sol en tu vida.

Esta es la planta que mejor resiste el calor y debes poner en tu casa

Ha llegado el momento de poner en nuestra terraza una planta de esas que impresionan y que, sin duda alguna, acabará convirtiéndose en nuestra mejor aliada. En estos días en los que el aumento de las temperaturas será una realidad, debemos empezar a pensar en lo que nos está esperando.

La dipladenia se ha convertido en la alternativa a la buganvilla, se parece mucho y es realmente resistente a ese sol del verano que puede acabar con ese punto de verde que queremos poner en nuestra casa. Tal y como nos indican estos expertos de Verdecora: «Es una de esas plantas bonitas que parecen vestir cualquier espacio de verano. Y es que es ahora, en estos meses de calor, cuando la mandevilla despliega sus preciosas flores en forma de trompeta. Una delicia para los sentidos, que suele llevar a la frustración a aquellos amantes de la jardinería que no la conocen en detalle. Decimos esto porque los cuidados de la dipladenia no son para nada complicados. Es más: bien podríamos decir que, en primavera y verano, es una planta de exigencias mínimas. Pero cuidado: es imprescindible conocer sus demandas para que viva de año en año».

Siguiendo con la misma explicación: «Los cuidados de la dipladenia no son demasiado complicados. Es una planta con un mantenimiento poco exigente pero eso sí: estricta en sus necesidades. Unas pocas cosas que hemos de cumplir a rajatabla para tener el mejor premio posible: su increíble floración. Y es que, más allá de la belleza de sus flores, la mandevilla es sumamente generosa. Por eso, tan pronto las temperaturas comienzan a subir, comienza su floración. Un proceso que no se detendrá hasta que comience el otoño. Con un atractivo más: son flores duraderas».

Además de ser una planta de lo más versátil: «A pesar de que es una planta eminentemente de exterior, también podemos tenerla dentro de casa. Y, aunque nos pueda parecer que cualquier lugar es bueno, no es así. Para empezar, el cultivo en interior obliga a ubicarla en un espacio con mucha luz natural. Pero no solo eso: también tendremos que procurarle un espacio en el que esté libre de corrientes de aire. Y, por último, nada de colocarla cerca de puertas o ventanas. Si la tenemos en exterior, hemos de prestar muchísima atención con el lugar de plantado. Si vivimos en un clima frío, la dipladenia crecerá a la perfección a pleno sol. Sin embargo si nuestro clima es cálido, lo ideal es colocarla en un emplazamiento en el que reciba mucha luz pero nunca directa».