OkBaleares
FÚTBOL SALA

El Illes Balears Palma Futsal, nominado a mejor club del mundo

La decisión de los Futsalplanet Awards se conocerá hoy viernes

Entre los nominados destacan rivales de primer nivel

Vadillo ya fue premiado como mejor entrenador del mundo

El Illes Balears Palma Futsal ha sido nominado como mejor club masculino del mundo de 2024 en la 25ª edición de los Futsalplanet Awards, un nuevo reconocimiento a un año cargado de éxitos y emociones. La nominación llega justo después de que Antonio Vadillo fuera premiado como mejor entrenador del mundo por segundo año consecutivo.

El Illes Balears Palma Futsal se encuentra entre los grandes nombres del fútbol sala mundial gracias a sus grandes logros del 2024, con la conquista de su segunda UEFA Futsal Champions League y la Copa Intercontinental. Además, el equipo ha alcanzado hitos históricos como su tercera Final Four consecutiva en la Champions y sigue consolidando su posición entre los mejores clubes del mundo.

Entre los nominados destacan rivales de primer nivel como el Sporting Clube de Portugal, semifinalista de la Champions; el Futsal Club Semey, campeón kazajo al que los baleares se midieron en la Elite Round; el Magnus Futsal, rival en la Intercontinental; y el Jimbee Cartagena, vigente campeón de la Primera División española.

El ganador del reconocimiento, que el Illes Balears Palma Futsal ya recibió el año pasado, se conocerá este viernes, 10 de enero.

Por otro lado, en relación al partido de mañana, Bruno Gomes conoce bien al Noia Portus Apostoli tras su paso por el equipo gallego durante dos temporadas. El brasileño advierte del desafío que supone enfrentarse a ellos en su casa: «Cuando iba un equipo como el Palma, como jugadores, dábamos la vida. Es como si fuese nuestro último partido cuando enfrentamos a equipos grandes».

El pívot del Illes Balears Palma Futsal reconoce que, aunque el Noia atraviesa una mala racha, será un partido complicado. «Va a ser su final y nosotros, como el Palma, tenemos que estar arriba del todo. Todavía no estamos en la Copa y sabemos de la dificultad del partido, pero vamos a estar a tope», asegura.