OkBaleares
FÚTBOL SALA

El Illes Balears Palma Futsal define su hoja de ruta para la pretemporada

Su primer compromiso será el Trofeu Illes Balears a final de septiembre

Esta temporada, a causa del Mundial, la Liga empieza en octubre

La Main Round de la Champions, primer gran objetivo

El Illes Balears Palma Futsal prepara su agenda de pretemporada. Su primer compromiso será el Trofeu Illes Balears, el 21 y 22 de septiembre, un torneo autonómico que servirá como primer test para el equipo dirigido por Antonio Vadillo. Además del Palma Futsal, participarán la UD Ibiza Gasifred, el Muro Futsal y el CSE Juan de Ávila, proporcionando una oportunidad para reencontrarse con la competición tras las primeras semanas de trabajo.

Una semana después, el equipo viajará a Galicia para continuar su preparación. El 26 de septiembre se enfrentarán al Caixinas Poça Barca, equipo de la Liga Placard portuguesa, en la localidad pontevedresa de Bueu. Posteriormente, del 27 al 29 de septiembre, competirán en el Trofeo Portus Apostoli en Noia. En este torneo, los mallorquines se medirán al Noia Portus Apostoli, rival de la Primera División, lo que les permitirá evaluarse de cara al arranque liguero, y al Anderlecht belga, un rival de Champions que les brindará la oportunidad de calibrar su nivel de cara a la Main Round, programada para finales de octubre.

El Illes Balears Palma Futsal debe prepararse a fondo para una temporada que se presenta muy exigente un año más. Los mallorquines competirán en la Primera División, la Copa del Rey y la Copa de España, en caso de clasificarse. Asimismo, a nivel internacional, tendrán la responsabilidad de defender sus títulos de campeones de Europa y de la Copa Intercontinental. El Illes Balears Palma Futsal arrancará el curso jugando tres jornadas ligueras, la Main Round de la Champions y la Copa Intercontinental en menos de un mes.

Por ello, esta pretemporada adquiere más importancia que nunca, no solo para cohesionar el equipo y adaptar a las cinco nuevas incorporaciones de este verano, sino también para que los mallorquines lleguen en óptimas condiciones a octubre, con el fin de alcanzar sus tres primeros objetivos de la campaña 2024/25: un buen arranque en liga, la clasificación como primeros de grupo en la Main Round y la defensa del título de la Copa Intercontinental.

Por otro lado el filial y el juvenil del Illes Balears Palma Futsal regresan a la actividad tras las vacaciones. Los equipos de la cantera del club mallorquín han retomado los entrenamientos para prepararse de cara a los respectivos objetivos que les esperan en la temporada 2024/25. El equipo juvenil se prepara para afrontar una nueva campaña en División de Honor, mientras que el filial se enfrenta al desafío de debutar en una nueva categoría. Al mando de Óscar Tesías, el filial competirá en Segunda División B, tras firmar una temporada excepcional el año pasado en Tercera y lograr el ascenso.

El Illes Balears Palma Futsal mantiene un firme compromiso con el desarrollo de su cantera, buscando formar jugadores en casa que puedan llegar a integrarse al primer equipo, permitiendo así que compitan y crezcan deportivamente sin tener que abandonar la entidad.