Ibiza celebra el 25 aniversario de la declaración Patrimonio de la Humanidad por la Unesco
La jornada ha contado con varios actos conmemorativos y ha finalizado con un espectáculo de drones sobre los elementos patrimoniales
Ibiza ha celebrado este miércoles el 25 aniversario de la declaración Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. La celebración, organizada por el Ayuntamiento de Ibiza, ha contado con varios actos conmemorativos y ha finalizado con un espectáculo de drones sobre los elementos patrimoniales de la ciudad y de los otros lugares del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad (GCPHE).
Han estado presentes el alcalde de Ibiza, Rafa Triguero, y el vicepresidente del Govern balear, Antoni Costa. El primer edil ha destacado que «durante este año tan especial hemos puesto un especial foco en divulgar y potenciar nuestro patrimonio para que se valore Ibiza como se merece y hoy, 4 de diciembre, es un día para que también la ciudadanía de Ibiza se sienta orgullosa de su Ciudad Patrimonio y celebre este logro histórico».
L’Ajuntament d’Eivissa ha celebrat el 25è aniversari de la declaració d’Eivissa com a Patrimoni de la Humanitat per la UNESCO, reivindicant Dalt Vila com un viatge a la nostra història 🏰🌍. pic.twitter.com/0ALEvOWww5
— Ajuntament d’Eivissa (@ajeivissa) December 4, 2024
Además, Triguero ha insistido en que su objetivo es que el patrimonio sea «sentido por todos, especialmente por las nuevas generaciones que deben aprender su valor». También ha vuelto a apelar al espíritu del consenso de 1999 para seguir planteando nuevos retos.
#Ibiza El Grupo de Ciudades Patrimonio felicita a #Eivissa, por el 25 aniversario de su declaración como Patrimonio Mundial @UNESCO
🎊Celebra, vive, conserva y protege el patrimonio cultural y natural de las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad @TrigueroIbiza @ajeivissa pic.twitter.com/5H3awRPP1Q— Ciudades Patrimonio (@GrupoCPHE) December 4, 2024
Entre los actos, se ha inaugurado una muestra fotográfica y se ha celebrado un concierto de la Orquesta Sinfónica de Ibiza.
Fue el 4 de diciembre de 1999 cuando la UNESCO inscribió la categoría Eivissa, Biodiversidad y Cultura dentro del conjunto de Patrimonio de la Humanidad. De esta forma, las Pitiusas entraron a formar parte de este exclusivo club mundial y este reconocimiento ha permitido promocionar la cultura milenaria y la rica biodiversidad de Eivissa.
La UNESCO declaró Patrimonio de la Humanidad la acrópolis de Dalt Vila -el casco antiguo de la ciudad de Eivissa-, las praderas de posidonia oceánica, cuna de la rica biodiversidad marina de las Pitiusas, y la necrópolis fenicio-púnica de Puig des Molins y el asentamiento fenicio de Sa Caleta, vestigios de los primeros asentamientos de las islas.
Lo último en Islas
-
A la playa en bus: Ibiza y su revolución del transporte público, un millón de usuarios más en cinco meses
-
Llorenç Galmés: «Amar Mallorca significa cuidarla y protegerla para las generaciones futuras»
-
Muere Manuel Marí Sanchís, el policía local que hizo de la cercanía su forma de servir a los demás
-
Mallorca conmemora en su Diada los 750 años de coronación del ‘Buen Rey’ Jaime II
-
El servicio de limpieza del litoral de Baleares se supera: seis toneladas de basuras, 20 kilos de medusas y una cabra viva
Últimas noticias
-
España vuelve a arrollar a la anfitriona Alemania y se cuelga su tercer bronce en un Mundial
-
La nueva tendencia de maquillaje para un rostro fresco y natural: así es el colorete efecto acuarela
-
Mick Jagger, a los 83 años, revela su secreto para mantenerse en forma: «Entreno seis días por semana, corro 12 kilómetros diarios y como muchísimo»
-
Así queda la clasificación de la Liga tras la victoria del Barcelona contra el Levante
-
Cientos de aficionados gritan «¡Pedro Sánchez, hijo de puta!» en el GP de España de F1 en Madrid