Un hombre se libra de entrar en prisión tras abusar sexualmente de una menor de 13 años en Baleares
La Fiscalía rebaja su petición inicial de diez años de prisión tras pactar con la defensa y apreciar dos atenuantes
Estos son los principales casos de abusos sexuales a menores tuteladas en Baleares
Un hombre se libra de entrar en prisión tras abusar sexualmente de una menor de 13 años en Baleares. El acusado ha aceptado este lunes dos años de prisión tras reconocer los abusos. De todos modos no ingresará en prisión tras haber abonado ya una indemnización y con la condición de no volver a delinquir en cuatro años y de acudir a un curso de educación sexual.
Además, el hombre no podrá acercarse a menos de 500 metros de la víctima, así como de su domicilio o lugares que esta frecuente, y se le impondrán cinco años de libertad vigilada.
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial ha celebrado este lunes la vista previa del juicio contra el joven de 22 años para quien inicialmente la Fiscalía pedía diez años de cárcel por delito continuado de abuso sexual.
Los hechos se remontan al menos a los meses de marzo y abril de 2021, cuando el acusado con pleno conocimiento de que la víctima contaba con 13 años de edad, mantuvo relaciones sexuales completas con la misma, en múltiples ocasiones.
En su escrito de conclusiones, la Fiscalía consideraba que quedaba plenamente constatado que la menor consentía libremente su práctica y que no medió coacción alguna por parte del procesado.
Inicialmente, la Fiscalía imputó al acusado un delito de abuso sexual a menor de 16 años y reclamaba una condena de 10 años de cárcel. Hoy, el fiscal, la defensa del acusado y el Institut Mallorquí d’Afers Socials (IMAS), personado en la causa como acusación particular, han llegado a un acuerdo por el que se fija la condena en dos años de reclusión.
Temas:
- Abusos a menores
- Baleares
Lo último en OkBaleares
-
Detenido el hijo del inspector Faustino Nogales por dar chivatazos a la banda de Milojevic
-
La aprobación de los Presupuestos de Palma avanza tras rechazar PP y Vox las enmiendas de la izquierda
-
Tren, autobús y metro también serán gratis en Baleares en 2026
-
Los módulos para inmigrantes ilegales de Ibiza y Formentera, operativos en pleno aluvión de pateras
-
El Ayuntamiento de Palma aplaca el enfado vecinal contra el nuevo mercado navideño de Sa Feixina
Últimas noticias
-
Agreden a Rubiales lanzándole huevos en la presentación de su libro
-
Carlos Alcaraz – Musetti, resultado hoy en directo | Cómo va el partido y dónde ver las ATP Finals 2025 online gratis
-
El agresor de Rubiales en la presentación de su libro es su tío Luis Rubén
-
Carlos Alcaraz – Musetti: dónde ver online gratis y por televisión en vivo y en directo el partido de las ATP Finals 2025
-
El histriónico vídeo viral del nieto de JFK que aspira a la Casa Blanca: canta ‘Ticket to ride’ sin camisa