OkBaleares
BALEARES

Hablamos Español celebra que la Conselleria de Educación se comunique con los padres en castellano

"Por fin la Conselleria de Educación balear se comunica con las familias en las dos lenguas oficiales", asegura

Los progenitores han recibido una carta de bienvenida del conseller Toni Vera en los dos idiomas

La Asociación Hablamos Español celebra que la Conselleria de Educación, que dirige Toni Vera, haya cambiado la política de comunicación con las familias de los estudiantes, que hasta ahora era sólo en catalán.

«Por fin la Conselleria de Educación balear se comunica con las familias en las dos lenguas oficiales», asegura en un comunicado la organización que preside Gloria Lago y que vela por los derechos de los castellanoparlantes. Hablamos Español explica que padres de alumnos de Baleares les están haciendo llegar la carta de bienvenida que han recibido, que está en catalán y en español, firmada por el conseller Vera.

La asociación señala que Gloria Lago se reunió con la directora general de Planificación y Centros, Catalina Ginart, para solicitarle que se respetara la elección lingüística en las comunicaciones o que éstas se realizaran siempre en las dos lenguas oficiales en la comunidad.

«La señora Ginart se comprometió a intentar que esto fuera así en el curso que se acaba de iniciar. Esperamos que esta carta sea un primer paso hacia un respeto pleno a la cooficialidad lingüística y que algún día lo logremos en Galicia y en Cataluña, las dos comunidades más renuentes a usar el español en el ámbito oficial», afirma Hablamos Español.

En la carta que han recibido las familias de los estudiantes de Baleares, que iniciaron el curso el pasado 11 de septiembre, el conseller Toni Vera les agradece la confianza que han depositado en el sistema educativo, «sobre el que se sustenta la construcción de un futuro más esperanzador».

«La educación es la base para que una sociedad progrese. Detrás de cada investigación, de cada innovación, de cada conquista social, hay un docente que ha dejado su huella indeleble en la vida de sus estudiantes. Pero este trabajo no tiene sentido si no está respaldado por las familias. Su trabajo diario con sus hijos e hijas es fundamental y por ello queremos expresar nuestro máximo reconocimiento y respeto», prosigue la misiva.