OkBaleares
Sucesos

La Guardia Civil salva la vida de una bebé en Ibiza que no podía respirar por haberse atragantado

Le realizaron la maniobra de Heimlich, pero la niña no conseguía respirar, por lo que la llevaron hasta una ambulancia

Los sanitarios consiguieron abrir las vías respiratorias de la bebé y extrajeron la mucosidad que le impedía respirar

Dos agentes de la Guardia Civil salvan la vida de un bebé inconsciente en Jaén

La Guardia Civil auxilió el pasado 6 de agosto a un bebé de 35 semanas que sufrió una insuficiencia respiratoria súbita por atragantamiento.

Según ha informado el Instituto Armado a través de un comunicado, una patrulla de seguridad ciudadana que estaba circulando por Sant Jordi de madrugada fue requerida desde una acera por una mujer en pijama que tenía en brazos a un bebé.

La madre explicó a los agentes que necesitaba ayuda porque su hija no respiraba y éstos comprobaron que la niña estaba de color azulado y no respiraba. Inmediatamente, comenzaron a realizar la maniobra de Heimlich aplicada a bebés, pero la niña no conseguía respirar.

Entonces, los guardias civiles subieron al vehículo oficial a la madre y al bebé y rápidamente se dirigieron donde momentos antes habían visto una ambulancia, a la que dieron alcance. Los sanitarios consiguieron, mediante una mascarilla de succión, abrir las vías respiratorias de la bebé y extrajeron la mucosidad que le impedía respirar.

Tanto la madre como la niña fueron trasladadas al hospital de Can Misses para observación de la pequeña, que se recupera con normalidad gracias a la rápida intervención de los guardias civiles y los sanitarios.