OkBaleares
SUCESOS

La Guardia Civil detiene en Ibiza a un holandés y un británico por propinar una paliza a un taxista

El taxista de 53 años tuvo que ser asistido por los servicios sanitarios debido a las lesiones sufridas

Los clientes querían realizar varias paradas durante el trayecto antes de llegar a su destino final

La Guardia Civil ha detenido en Ibiza a dos hombres de nacionalidad holandesa y británica, de 29 y 36 años de edad respectivamente, por robar el móvil y propinar varios puñetazos en la cara a un taxista, que tuvo que ser asistido por los servicios sanitarios por las lesiones sufridas.

Los hechos ocurrieron concretamente durante la madrugada del 25 de septiembre en Sant Josep de Sa Talaia, cuando el taxista de 53 años recogió a dos mujeres y un varón, quienes explicaron al trabajador que realizarían varias paradas antes de llegar al destino final.

Una vez llegaron a la primera parada, uno de los clientes abandonó el vehículo y regresó minutos después con dos cajas repletas de botellas de óxido nitroso, popularmente conocido como gas de la risa. A llegar a la segunda para en un conocido hotel de la localidad ibicenca, los tres clientes bajaron del taxi y entregaron dichas cajas a dos jóvenes que estaban esperando en la calle.

En ese momento, el taxista se percató de que estaban realizando una actividad ilegal, por lo que se negó a continuar con el servicio y les exigió el pago generado hasta el momento, un total de 18 euros. Los clientes se negaron a abonar la cantidad requerida hasta que no fuesen trasladados en el taxi hasta el destino final.

El taxista extrajo su teléfono móvil para llamar a la Guardia Civil para informar de lo que estaba ocurriendo. Sin embargo, uno de los clientes le arrebató de manera violento el dispositivo y empezó a propinarle varios puñetazos en la cara, mientras que uno de los varones que les esperaban en la calle agarraba a la víctima por la espalda.

Dos mujeres que circulaban en ese momento con su vehículo por el lugar de los hechos provocó que los agresores huyeran accediendo al interior del hotel. Hasta el lugar se desplazaron patrullas de la Guardia Civil y de la Policía Local, que tras entrevistarse con la víctima procedieron a la identificación y detención de los agresores como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación y un delito de lesiones. Por su parte, la víctima tuvo que ser asistida por los servicios sanitarios por las lesiones sufridas.

Cabe recordar que el pasado mes de agosto la Guardia Civil detuvo a tres turistas alemanes, policías de profesión, por propinar una paliza a un taxista de 71 años que les estaba trasladando hacia un agroturismo en la localidad de Petra (Mallorca). Los autores de la brutal agresión fueron puestos en libertad, mientras que la víctima tuvo que ser ingresada en el hospital Son Llàtzer de Palma con múltiples contusiones.

Debido a estos episodios de violencia son muchos los compañeros taxistas de la isla que se niegan a trabajar de noche después de haber sufrido problemas graves y «mantienen en secreto los episodios de violencia que sufren por miedo a represalias», aseguró a OKDIARIO el presidente de Taxis-Pimem, Biel Moragues.