Gual de Torrella ya está en los juzgados para declarar en el ‘caso Puertos’ que salpica a Armengol
El ‘whatsapp’ al jefe de Puertos que inculpa a Armengol en el amaño: «Buena noticia, mil gracias querido»
La investigación del ‘caso Puertos’ que salpica a Armengol también apunta a Ábalos y al alcalde de Ibiza
La Justicia y la oposición acosan al Govern de Armengol por los casos de corrupción Puertos y Varadero
El ex presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) Joan Gual de Torrella ha llegado, este martes sobre las 09.25 horas, a los juzgados de Vía Alemania para declarar por el caso Puertos, un caso que salpica a la presidenta del Govern, Francina Armengol. En concreto, Gual de Torrella ha llegado acompañado por su abogado, el letrado Eduardo Valdivia. En estos momentos, ya está en la sala del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma para declarar, casi dos años después de su detención en el verano de 2020.
Este interrogatorio es el segundo al que se enfrenta el ex directivo después de que en octubre declarara ante la juez por la única pieza del caso sobre la que se había levantado el secreto de sumario, un presunto amaño del concurso para la gestión de amarres en Menorca.
En octubre, cuyo interrogatorio duró casi tres horas, Gual de Torrella negó que se beneficiase a Marina Asmen en el concurso para la gestión de amarres en Mahón. Como aquella vez, en esta ocasión, el ex presidente de la APB puede acogerse a su derecho a no declarar, informa Europa Press.
Además de Gual de Torrella, este martes están citados a declarar el ex director de la APB Juan Carlos Plaza y la abogada del Estado y asesora jurídica de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB), Dolores Ripoll.
Lo último en OkBaleares
-
Multa de 177.000 euros en Ibiza a la propietaria de una vivienda turística ilegal
-
‘NUS’, interesante ‘work in progress’ de la coreografía de la Compañía de Danza Maya Triay & Mariona Jaume
-
Vox alerta sobre la pérdida del alma de Palma: «Bazares chinos o kebab en cada esquina»
-
Detenido en Ibiza tras apuñalar a un hombre en el corazón a la salida de un centro comercial
-
Problemas de convivencia en Manacor: una discusión por el uso del baño acaba con cinco puntos de sutura
Últimas noticias
-
ERC frena los presupuestos de Illa porque el Gobierno se niega a ceder la gestión del IRPF
-
La extrema izquierda convierte su acto de ‘refundación’ en un aquelarre contra Ayuso, el PP y Vox
-
Lotería Nacional: comprobar resultado y número premiado hoy, sábado 21 de febrero de 2026
-
Ana Alonso y Oriol Cardona celebran el bronce olímpico: «Hemos hecho historia para España»
-
¡Ana Alonso y Oriol Cardona ganan el bronce en el relevo mixto de esquí de montaña de los JJOO de Invierno!