Gual de Torrella ya está en los juzgados para declarar en el ‘caso Puertos’ que salpica a Armengol
El ‘whatsapp’ al jefe de Puertos que inculpa a Armengol en el amaño: «Buena noticia, mil gracias querido»
La investigación del ‘caso Puertos’ que salpica a Armengol también apunta a Ábalos y al alcalde de Ibiza
La Justicia y la oposición acosan al Govern de Armengol por los casos de corrupción Puertos y Varadero
El ex presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) Joan Gual de Torrella ha llegado, este martes sobre las 09.25 horas, a los juzgados de Vía Alemania para declarar por el caso Puertos, un caso que salpica a la presidenta del Govern, Francina Armengol. En concreto, Gual de Torrella ha llegado acompañado por su abogado, el letrado Eduardo Valdivia. En estos momentos, ya está en la sala del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma para declarar, casi dos años después de su detención en el verano de 2020.
Este interrogatorio es el segundo al que se enfrenta el ex directivo después de que en octubre declarara ante la juez por la única pieza del caso sobre la que se había levantado el secreto de sumario, un presunto amaño del concurso para la gestión de amarres en Menorca.
En octubre, cuyo interrogatorio duró casi tres horas, Gual de Torrella negó que se beneficiase a Marina Asmen en el concurso para la gestión de amarres en Mahón. Como aquella vez, en esta ocasión, el ex presidente de la APB puede acogerse a su derecho a no declarar, informa Europa Press.
Además de Gual de Torrella, este martes están citados a declarar el ex director de la APB Juan Carlos Plaza y la abogada del Estado y asesora jurídica de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB), Dolores Ripoll.
Lo último en OkBaleares
-
El juez envía a prisión al autor del accidente mortal con fuga de Palma
-
Los ciudadanos de Palma opinan sobre ‘Panchilandia Park’: «Me parece horrible que se le llame así»
-
Feriantes de Palma: «Éramos cuatro que le pegábamos al marine americano del portaaviones y no caía»
-
Los clubes náuticos de Baleares recriminan al PSOE que genere crispación política con la Ley de Puertos
-
El Canal’Art 2025, Nit de l’Art de Santanyí, se aplaza al viernes 17 de octubre por previsión de lluvia
Últimas noticias
-
Trump carga contra el Gobierno de Sánchez: «España debería ser expulsada de la OTAN»
-
Los chiringuitos de la Generalitat
-
El juez envía a prisión al autor del accidente mortal con fuga de Palma
-
ONCE hoy, jueves, 9 de octubre de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
Lotería Nacional: comprobar resultado y número premiado hoy, jueves 9 de octubre de 2025