Gual de Torrella ya está en los juzgados para declarar en el ‘caso Puertos’ que salpica a Armengol
El ‘whatsapp’ al jefe de Puertos que inculpa a Armengol en el amaño: «Buena noticia, mil gracias querido»
La investigación del ‘caso Puertos’ que salpica a Armengol también apunta a Ábalos y al alcalde de Ibiza
La Justicia y la oposición acosan al Govern de Armengol por los casos de corrupción Puertos y Varadero
El ex presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) Joan Gual de Torrella ha llegado, este martes sobre las 09.25 horas, a los juzgados de Vía Alemania para declarar por el caso Puertos, un caso que salpica a la presidenta del Govern, Francina Armengol. En concreto, Gual de Torrella ha llegado acompañado por su abogado, el letrado Eduardo Valdivia. En estos momentos, ya está en la sala del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma para declarar, casi dos años después de su detención en el verano de 2020.
Este interrogatorio es el segundo al que se enfrenta el ex directivo después de que en octubre declarara ante la juez por la única pieza del caso sobre la que se había levantado el secreto de sumario, un presunto amaño del concurso para la gestión de amarres en Menorca.
En octubre, cuyo interrogatorio duró casi tres horas, Gual de Torrella negó que se beneficiase a Marina Asmen en el concurso para la gestión de amarres en Mahón. Como aquella vez, en esta ocasión, el ex presidente de la APB puede acogerse a su derecho a no declarar, informa Europa Press.
Además de Gual de Torrella, este martes están citados a declarar el ex director de la APB Juan Carlos Plaza y la abogada del Estado y asesora jurídica de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB), Dolores Ripoll.
Lo último en OkBaleares
-
Armengol, una semana antes de mentir en el Senado: «En una comisión de investigación no se puede mentir»
-
Armengol, ausente en el Congreso de las Juventudes Socialistas de Baleares en un nuevo quiebro a la prensa
-
Los docentes independentistas se Mallorca se suman a la causa turismofóbica
-
Un hombre irrumpe en la casa de un familiar en Manacor y le amenaza con sacarle las tripas con una katana
-
La ponencia del PP respalda el ‘bilingüismo cordial’ que defiende Prohens en Baleares
Últimas noticias
-
García Carrión: tradición familiar, visión internacional y pasión por la innovación
-
Más allá del beneficio: así funciona la inversión social que transforma el mundo
-
Creatina: ¿milagro o realidad en el rendimiento deportivo?
-
Hasta 10.000 euros de multa por esto que hace mucha gente con su perro cuando sale a la calle
-
¿Qué santos se celebran hoy, lunes 16 de junio de 2025?