Gran acogida de la propuesta del Consell en la Nit de l’Art de Palma

El gran protagonista de la noche ha sido el aljibe del Centro Cultural la Misericordia

En El Teatre Principal, un solo de danza contemporánea en la calle Unió ha acaparado todas las miradas

El Museu de Mallorca se estrena en la ‘Nit de l’Art’ de Palma con la escultura ‘Sense Títol’

El presidente del Consell, Llorenç Galmés, visita la escultura ‘Sense Títol', de Joan Cortés, en el Museo de Mallorca
El presidente del Consell, Llorenç Galmés, visita la escultura ‘Sense Títol', de Joan Cortés, en el Museo de Mallorca

Miles de personas visitaron en la noche de ayer de la Nit de l’Art la propuesta del Consell, que este sábado celebró su 27 edición con éxito de participación, con el estreno en la cita de la Misericordia, el Palau de la institución insular, el Teatre Principal y el Museo de Mallorca. Las principales sedes de la institución insular obtuvieron una acogida multitudinaria en esta apertura al público durante la noche.

El gran protagonista de la noche ha sido el aljibe del Centro Cultural la Misericordia, que ha abierto sus puertas al público por primera vez desde que se halló hace más de 20 años. De hecho, las autoridades del Govern, del Consell de Mallorca y del Ayuntamiento de Palma han dado el pistoletazo de salida a la fiesta desde este lugar.

La presidenta del Govern, Marga Prohens, y el presidente del Consell, Llorenç Galmés, junto a más autoridades, han recibido las explicaciones de los arquitectos que han trabajado en el proyecto durante los últimos años. Se trata de un total de 256 metros cuadrados de depósito con agua, música de fondo y una iluminación muy respetuosa que estará disponible para visitar hasta el 28 de octubre.

También se han abierto este sábado al público, por primera vez, tres salas expositivas de la Misericordia que han acogido las exposiciones de tres galerías, la CCA Andratx, la BIBI Gallery y la Galeria Maior. Además, han disfrutado del comisariado de tres profesionales de la Asociación de Comisarios y Críticos de Arte de Baleares. Todo esto, al ritmo de la música, con dos conciertos en directo, que han reunido a miles de personas que no se han querido perder la implicación del centro cultural más grande de la isla en una cita tan importante para el arte contemporáneo y para la cultura.

Pero la propuesta del Consell no solo se han quedado en el Centro Cultural la Misericordia, las exposiciones del Palau del Consell y del Teatre Principal de Palma también han copado las miradas de los ciudadanos que han salido a la calle. Cada 20 minutos, los más curiosos de la Nit de l’Art han podido disfrutar de visitas guiadas por la colección pictórica del Palau del Consell, un recorrido por diferentes salas de la planta noble del edificio que ha permitido descubrir los secretos más ocultos de las pinturas de la institución.

En el Teatre Principal, un solo de danza contemporánea en la calle Unió ha acaparado todas las miradas. Por primera vez, la sala pública ha participado en la Nit de l’Art combinando las artes escénicas y el valor patrimonial del edificio, las historias del techo de la Sala Gran, del frontón de la fachada y de la estatua ‘Nu’ se han explicado a los asistentes y muchos se han quedado sorprendidos con las curiosidades que esconden.

La gran acogida del público también ha llegado hasta el Centro Cultural Concepció 12, donde está disponible la exposición ‘TA-RA’, de Sebastián Bruno, y hasta el Museo de Mallorca, donde se ha mostrado la escultura ‘Sense Títol’, de Joan Cortés.

Todo ello ha supuesto un gran estreno del Consell en la Nit de l’Art de Palma, que ha sido posible gracias a la colaboración de la asociación Art Palma Contemporani y del Ayuntamiento de Palma. Unas propuestas que continúan durante las próximas semanas abiertas al público y que pretenden acercar la cultura y el patrimonio de la institución insular a todos los mallorquines.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias