El Govern de Prohens modificará el decreto de turismo de excesos de Sant Antoni porque «no ha funcionado»
Aseguran que el decreto "más que ayudar, perjudicaba la imagen de Sant Antoni”
Indican que “se está haciendo un gran esfuerzo para atraer un turismo diferente” al municipio
Hoteleros y restauradores de Playa de Palma exigen medidas urgentes contra el turismo de borrachera
El Govern balear encabezado por la popular Marga Prohens ha anunciado que va a revisar o modificar el decreto de turismo de excesos aplicado en los últimos años en el municipio de Sant Antoni de Portmany porque «no ha funcionado».
Así lo ha informado el Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany esta mañana tras reunirse con la Asociación Hotelera de Sant Antoni y Bahía. En el encuentro, ambas partes han llegado a la conclusión de que «más que ayudar, perjudicaba la imagen de Sant Antoni” y que no ha tenido los efectos que se buscaba, entre otros motivos, por la falta de medios por parte del Govern para poder aplicarlo correctamente.
El concejal de Turismo y Fiestas del Ayuntamiento de Sant Antoni, Miguel Tur, ha asegurado que “el objetivo es trabajar conjuntamente entre todas las administraciones y sectores para evitar los problemas que genera el turismo de excesos”. Amdeás, ha señalado que “se está haciendo un gran esfuerzo a nivel de seguridad como en promoción turística para atraer un turismo diferente” y que “el compromiso es remar todos juntos en la misma dirección”.
Por su parte, la concejala de Seguridad Ciudadana, Neus Mateu, ha invitado a la asociación a aportar propuestas y sugerencias para la próxima reunión de la comisión para el fomento del civismo en zonas turísticas, que organiza la conselleria de Turisme del Govern balear a final de mes.
La presidenta de la asociación hotelera, Ana Gordillo, ha aprovechado esta reunión para aclarar las últimas declaraciones en prensa, agradeciendo al concejal de Turismo, Miguel Tur, toda la labor realizada durante los últimos años y dándole todo su apoyo para que siga trabajando para la mejora de nuestro municipio.
En este sentido, la reunión también ha servido para marcar una ruta de trabajo de cara a las próximas ferias de turismo que tendrán lugar este invierno. Los hoteleros han destacado la labor que se ha realizado en promoción y posicionamiento de San Antoni en los mercados emisores de turistas, apostando por el holandes, italiano, francés y suizo y así se lo han querido transmitir al concejal Miguel Tur.
A la reunión ha asistido la alcaldesa accidental y concejala de Seguridad Ciudadana, Neus Mateu; el concejal de Turismo y Fiestas, Miguel Tur, y la presidenta de la Asociación Hotelera de Sant Antoni y Bahía, Ana Gordillo, acompañada por parte de su junta directiva.
Lo último en Islas
-
Mallorca lanza una oferta nunca vista para sus campamentos juveniles de verano
-
Un ambiente de tregua congela las tensiones en los altos estamentos judiciales de Baleares
-
Hoteles boutique y cruceros provocan una explosión de turismo de lujo en la ‘Milla de Oro’ de Palma
-
Palma crea un cuerpo de agentes para apoyar a los conductores y atajar el incivismo en los autobuses
-
Baleares adelantará 50.000 euros a los dueños que reformen su piso para incorporarlo al ‘Alquiler Seguro’
Últimas noticias
-
Valentín Perrone se lleva la pole en Moto3 en Montmeló con Quiles séptimo
-
Hallan muertos a un guardia civil, su mujer y su hijo en el cuartel de Dolores (Alicante)
-
Lucía Fernández desafía a su maestro: «Si quedo por delante de él se lo restregaré un poco»
-
Así pasan los candidatos de Andalucía la jornada de reflexión: aperitivo con amigos, feria de Jerez y paseos por la playa
-
Expediente De Jong en el Barcelona