Gordillo: «Creo que mi etapa en Palma ya había terminado»
"Vine con 18 años a un club que ni situaba en el mapa y la verdad es que me enamoré"
"Tengo un proyecto de vida que ahora mismo está alejado de la isla, pero no lo olvidaré nunca"
"Le estoy súper agradecido al club, al entrenador y a todos los compañeros que he tenido"
Jesús Gordillo ha puesto fin a una etapa de seis temporadas en el Illes Balears Palma Futsal, marcada por el crecimiento personal y deportivo. En su despedida, el pívot ha querido recordar sus inicios y el vínculo que ha construido con el club desde su llegada a los 18 años: “Vine con 18 años. Era un crío, no entendía nada de lo que era la élite. Vine a un club que ni situaba en el mapa. Y me enamoré del proyecto Palma”.
El jugador toledano ha hecho un repaso de su trayectoria en la entidad, desde su llegada para formar parte del equipo juvenil de División de Honor hasta su consolidación en el primer equipo. “Me embarqué en esta aventura. Vine con dos amigos de Toledo, hicimos una gran temporada y me llevo muy buenos recuerdos. Luego, en mi primer año de senior, conseguimos el ascenso a Segunda División en una temporada difícil por la pérdida del presidente. El proyecto Palma lo hice mío. Todas las cosas que pasaban, para bien o para mal, me afectaban por el cariño que le tengo”, ha explicado.
Gordillo ha asegurado que siempre ha intentado estar comprometido al máximo con el club: “He intentado dar todo, no dar problemas, estar ahí en lo que el club necesitara. Aunque Vadillo diga que sí, yo creo que he dado pocos problemas”, ha bromeado. También ha recordado su lesión como un punto de inflexión personal: “Fue un año muy difícil, pero justo ese año el club consiguió su primera Champions y, a partir de ahí… es historia”.
En su despedida, Gordillo ha querido dar las gracias a todos sus compañeros, al cuerpo técnico y al club: “Estoy súper agradecido con todos los compañeros con los que he compartido vestuario. Hay muchos que se han convertido en algo más. Y agradezco al club por confiar en mí, a Vadillo por tenerme en su plantilla. Me considero un mallorquín adoptado y espero venir por aquí todos los años”.
Por último, ha explicado que su salida responde a un deseo personal: “He decidido marcharme del club porque creo que mi etapa aquí ha terminado. Creo que he dado mucho por el club, pero tengo anhelos personales y un proyecto de vida que ahora mismo están alejados de este club y de esta isla”.
Temas:
- Futbol Sala
Lo último en Deportes
-
1-1. El Mallorca sufre como nunca, pero saca un puntazo
-
El Illes Balears, reconocido como el mejor club de fútbol sala del mundo
-
Carta de despedida de Dani Rodríguez: «Sólo puedo decir gracias»
-
José Tirado: “Es un premio a toda la familia del Illes Balears”
-
Antonio Vadillo: «Es una señal de que hacemos las cosas bien»
Últimas noticias
-
Jornada 17 de la Liga: resumen de los partidos
-
1-1. El Mallorca sufre como nunca, pero saca un puntazo
-
El Gobierno de Page pagará por las nuevas mamografías de Talavera un 19% menos que el precio presupuestado
-
ONCE hoy, viernes, 19 de diciembre de 2025: comprobar el Cuponazo, Eurojackpot y Super 11
-
Quien es Josema Yuste: su edad, pareja, hijos, de dónde es y biografía