GOLF

El golf adaptado vuelve a Mallorca de la mano de Fundación Handisport

El Golf Son Antem acoge a partir de mañana el Race To Mallorca Wheelchair Tour

El evento reunirá a una quincena de jugadores procedentes de distintos países

Rafa Winkelmann: "El objetivo es promover el turismo accesible mediante el deporte"

Golf adaptado Handisport
Imagen del Golf Son Antem

El golf adaptado vuelve a Mallorca de la mano de Fundación Handisport. que de la mano de Power Base Tec, volverá a situar a la isla como la capital internacional del golf en silla de ruedas con la celebración de la sexta edición el Race To Mallorca Wheelchair Golf Tour para deportistas en silla de ruedas. Un evento deportivo-inclusivo que reunirá a una quincena de jugadores con sus respectivos acompañantes, procedente de distintos países del mundo, como Brasil, Alemania, Argentina o Israel.

“Después de estos años de pandemia, estamos muy satisfechos de poder retomar este torneo en el que los participantes no tan sólo pueden disfrutar del golf, sino también visitar nuestra isla y conocer nuestras tradiciones”, apunta Rafa Winkelmann, presidente de Fundación Handisport.

Así, durante los próximos días 26, 27 y 28 de octubre, el Golf de Son Antem acogerá la sexta edición de un torneo que contará con tres jornadas: un primer día de apertura e instrucciones en el golf, fotos oficiales de bienvenida y jornada de prácticas; un segundo día, que dará inicio al Race To Mallorca -nombre que se le ha dado a esta edición del torneo-; y un tercer día, en el que se celebrará la clausura del torneo y gala de entrega de premios. En definitiva, el golf adaptado vuelve a Mallorca de la mano de Fundación Handisport.

“Este torneo tiene como objetivo promover el turismo accesible mediante la práctica del deporte inclusivo”, destaca Winckelmann, al tiempo que recuerda que este evento no podría haberse llevado a cabo sin la colaboración de entidades públicas y privadas como Fundació Mallorca Turisme, Ajuntament de Llucmajor o la Federación Balear de Golf como principales patrocinadores, así como también el colegio Agora Portals, Fet a Sóller, Quely o Fundación Asnimo.

La Fundación Handisport Mallorca es una entidad sin ánimo de lucro dedicada desde 2007 a la promoción de Mallorca como destino turístico accesible mediante la organización de actividades lúdico deportivas, convirtiendo la accesibilidad en uno de los motivos en la decisión de elegir de Mallorca como destino por parte de turistas con discapacidad y sus familiares.

Desde su constitución ofrece un producto vanguardista único en Europa, posicionando a Baleares en el punto de mira como referente para el resto de destinos que hoy se adaptan a las necesidades reales de todas las personas. Actualmente ofrece actividades deportivas totalmente adaptadas para personas con discapacidad tanto física, psíquica y/o sensorial. Dichas actividades pueden ser disfrutadas en compañía de sus seres queridos, familiares y amigos, facilitando así una integración real en la sociedad a través del deporte.

Su trayectoria de más de 16 años le ha valido reconocimientos tan importantes como el Premio a la Accesibilidad 2010 del Consell de Mallorca; el Premio Integración 2012 de la Confederación Nacional de Centros Especiales de Empleo; la Medalla de Oro de la Eserp; o el Premio a la Mejor Iniciativa de RSC en Turismo del Govern Balear (2016).

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias