baleares

Gamarra denuncia en Palma la «semana de las rebajas» a los delincuentes implantada por Sánchez

Carga contra un presidente que entrega la impunidad a ERC derogando el delito de sedición para seguir en la Moncloa

Gamarra dice a Sánchez que pasará a la historia por rebajar penas a violadores y derogar la sedición

Gamarra vapulea a Sánchez: «Usted nos sale muy caro a los españoles»

Cuca Gamarra
La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, en la sede de esta formación en Palma.
Indalecio Ribelles
  • Indalecio Ribelles
  • Redactor OKDIARIO en Baleares, información local de Palma, social y política en general. Antes, redactor en EL MUNDO/ Baleares durante 20 años.

La secretaria general nacional del Partido Popular, Cuca Gamarra, ha denunciado este sábado en Palma la «semana de las rebajas a los delincuentes» implantada por el Gobierno de Sánchez, con la reforma de la sedición, la rebaja de penas a delincuentes sexuales por la ley del sólo sí es sí  o la rebaja en la calidad democrática por los nombramientos de un ex ministro y de una directora general del Gobierno en el Tribunal Constitucional.

La número dos del PP nacional también ha salido al paso de las manifestaciones realizadas por el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, en las que ha reconocido que su partido utilizó el voto a favor de los Presupuestos Generales del Estado como «palanca de fuerza» para forzar al Gobierno de coalición a eliminar el delito de sedición, por el que fueron condenados los líderes del procés independentista catalán.

Para Gamarra, esto «confirma lo que todos los españoles sabían, pero que el presidente del Gobierno ha negado hasta este momento y es que, efectivamente, ERC puso precio a su apoyo a los presupuestos: la impunidad para sus dirigentes, a cambio de los presupuestos». «Un precio», criticó Gamarra que «Sánchez aceptó. Aceptó debilitar el Estado, entregar la impunidad a los líderes de ERC, derogar el delito de sedición y entregar el Código Penal, para poder sobrevivir un año en La Moncloa».

Por ello, no dudó en descalificar los presupuestos de Sánchez para 2023 como «los de la impunidad para quienes rompieron el orden constitucional».

«España merece otra cosa, un presidente del Gobierno que respete a España y a los españoles, y que no ponga precio a su permanencia y supervivencia, a cambio de lo que debe ser el marco constitucional y el marco de convivencia de todos».

La dirigente popular precisó sobre el particular que todos los españoles recuerdan cómo Sánchez decía en campaña que si gobernaba tipificaría el delito de referéndum ilegal y, llegado el momento, la realidad es que » ha votado en contra de esto, decía que endurecería el delito de sedición y lo que está haciendo es derogarlo. Ha sido la gran mentira de Sánchez a los españoles».

«Maquillaje» de los datos del paro

Gamarra también ha cuestionado el maquillaje de los datos del paro por «la utilización que se está haciendo de la figura del fijo discontinuo». «Estamos en una comunidad donde se conoce bien esta figura, lo que es un fijo discontinuo, y, sin embargo, desde la reforma se ha cambiado lo que es, incluyendo trabajadores temporales sin compromiso de llamamiento o contratos por obra y servicio», recordó Gamarra.

Y, finalmente, a preguntas de los medios, la portavoz del PP en el Congreso de los Diputados ha valorado lo sucedido en el colegio La Salle de Palma tras la expulsión de 30 alumnos por la dirección del centro por colgar una bandera de España.

Para Gamarra «el PP ha sido muy claro y muy responsable: pidió una investigación para aclarar los hechos e hizo un llamamiento para que primara la convivencia en las aulas. No debe haber ningún problema por colgar una bandera de España con normalidad, especialmente cuando hablado de que el motivo es por un Mundial de fútbol», a la vez que condenó «cualquier tipo de amenazas y coacciones».

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias