Congreso de los Diputados

Gamarra dice a Sánchez que pasará a la historia por rebajar penas a violadores y derogar la sedición

Ver vídeo
Gonzaga Durán

La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, ha asegurado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pasará a la historia por rebajar «las penas a los delincuentes sexuales», otorgar «impunidad derogando el delito de sedición a aquellos que habían atacado al propio Estado» y por nombrar a dos personas que hasta hace poco estaban en su Ejecutivo para ocupar plazas en el Tribunal Constitucional.

«Señor Sánchez, ya sabemos que a usted le obsesiona pasar a la historia», ha afirmado Gamarra este miércoles durante su intervención en la Sesión de Control al Gobierno en el Congreso de los Diputados. La portavoz del PP ha hecho a alusión a las declaraciones del pasado lunes en las que afirmó que pasaría a la historia «por exhumar al dictador Franco». «¿Para qué mayoría social gobierna?», es la pregunta que le ha formulado Gamarra a Sánchez.

La también secretaria general del PP ha recordado que Pedro Sánchez firmó la ley del sólo sí es sí, una ley impulsada por la ministra de Igualdad, Irene Montero, y que permite la reducción de condenas de los agresores sexuales. «Pasará a la historia por ser el presidente del Gobierno que rebajó las penas a los delincuentes sexuales. Esta ley está generando un incesante goteo de rebajas de penas a los agresores sexuales. Hay una alarma social de todos los españoles que usted está obviando, este es su verdadero feminismo. ¿Cuántas condenas más se tienen que rebaja para que usted rectifique? ¿Qué más tiene que pasar para que usted cese a la ministra Montero?», le ha preguntado.

«También pasará a la historia por ser el presidente del Gobierno que otorgó impunidad derogando el delito de sedición a aquellos que habían atacado al propio Estado. Primero los indultó, y luego les borra los delitos. ¿Continuará con la malversación para premiar a los corruptos? Además, algunos son compañeros del PSOE», ha apostillado Cuca Gamarra sobre la derogación de la sedición impulsada por el Ejecutivo de Sánchez para contentar a sus socios de ERC.

La portavoz del PP ha hecho alusión a los dos nombramientos del Gobierno para ocupar dos plazas en el Tribunal Constitucional: el ex ministro de Justicia Juan Carlos Campo y Laura Díez, ex alto cargo de la Presidencia del Gobierno. «Pasará a la historia por ser quien presidente un Gobierno que se nombró a sí mismo magistrado del Tribunal Constitucional, designando a dos personas que atesoran en su currículum cinco sentencias de inconstitucionalidad, de momento. ¿Para qué mayoría social gobierna?», ha señalado.

«Su mayoría social»

En su respuesta, Pedro Sánchez ha reprochado al PP su voto en contra de los Presupuestos Generales del Estado y el «bloqueo durante cuatro años la renovación del Consejo General del Poder Judicial».

«Nosotros gobernamos para la mayoría social de este país y ustedes para una minoría absoluta que es el 0,2% al que ustedes representan cuando votan en contra de esos grandes impuestos a las grandes fortunas de este país», ha asegurado el presidente del Gobierno.

Cuca Gamarra, en su contrarréplica, ha criticado al dirigente socialista por no tener «ni una sola palabra para las mujeres víctimas de violencia sexual, que ven cómo las penas de sus agresores se están viendo reducidas por una ley que lleva su firma».

«Usted no tiene un Gobierno de coalición, tiene una coalición de intereses particulares cuyo principal beneficiario es usted mismo», ha indicado la portavoz del PP.

Por último, Gamarra ha recordado todos los nombramientos del Ejecutivo de Sánchez de afines a su partido y a su entorno en instituciones públicas. «Esta es la mayoría social de Pedro Sánchez», ha zanjado.

Lo último en España

Últimas noticias