Feijóo: «Vemos agresores excarcelados por la soberbia de hacer una ley mal hecha y negarse a corregirla»

Ver vídeo

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha sido muy crítico con Irene Montero recordando que una «decena» de violadores ha salido ya a la calle por culpa de ley Montero: «Vemos agresores excarcelados por la soberbia de hacer una ley mal hecha y la doble soberbia de negarse a corregirla». El líder del PP ha lamentado que el Gobierno de España haya retirado las competencias de Tráfico a la Guardia Civil en Navarra porque «así lo ha decidido Bildu-Batasuna, que lo que no consiguió con violencia lo consiguió con Sánchez».

Feijóo ha protagonizado este martes en Zaragoza una nueva parada de la gira En defensa de un gran país, acompañado por el presidente del PP de Aragón, Jorge Azcón, donde se ha referido a estas designaciones. El líder de la oposición ha atacado duramente la propuesta del Gobierno de designar magistrados del Tribunal Constitucional a dos ex altos cargos del PSOE, Juan Carlos Campo y Laura Díez, lo que a su juicio demuestra que a Pedro Sánchez sólo le interesa «la justicia sanchista», esa que está «por encima del Estado y de la independencia judicial y de todos los españoles».

Ha dicho que ahora, con el nombramiento de Campos, «el ministro de los indultos (a los condenados por el juicio del procés) va a decidir si es constitucional lo que hacía cuando era ministro». Fejióo ha basado gran parte de la intervención en estas cuestiones relacionadas con la justicia, como la ley del sólo sí es sí o la reforma del delito de sedición en el Código Penal.

«Cosas que, en cualquier país de Europa, habrían conllevado el cese de algún ministro, cuando no de la mayor parte del Gabinete», según el líder del PP, quien ha lamentado lo que considera un intento de Sánchez de «colonizar y desprestigiar» las instituciones.

El presidente del Gobierno, ha abundado, «ha hecho de la crisis permanente» su forma de Gobierno, con polémicas como la de la valla de Melilla; la corrección de las previsiones de crecimiento por parte de la UE; el impuesto a la banca ya desacreditado por el Banco Central Europeo; que desde el Gobierno hayan llamado «fachas con toga» a los jueces por aplicar las leyes que ellos mismos aprueban, o por la reforma del Código Penal hecha «a la carta» de los condenados.

Estas cosas, ha explicado, «han pasado en 15 días, pero en 24 horas han pasado otras», como que «una vicepresidenta se ha enfrentado al ministro de Seguridad Social por ampliar los años de cotización», que los dos socios del Gobierno se han estado echando las culpas mutuamente por la ley Trans y que unas nuevas fotos acreditan que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha vuelto a mentir con el episodio del asalto a la valla de Melilla.

Ante todo esto, y ante «el peor presidente» de la historia de la democracia, Feijóo quiere «volver a la España del sentido común», y para conseguirlo ha hecho un llamamiento a los votantes socialistas que sienten «vergüenza y bochorno» de ver cómo el sanchismo «ha abandonado cualquier sentido de Estado».

Lo último en España

Últimas noticias