GALA DEL FÚTBOL BALEAR

La FFIB distingue a Miquel Bestard con la Bota de Oro de la temporada 2021/22

El ex presidente recibirá este viernes la máxima distinción por su labor de 19 años

Impulsó el fútbol balear hasta conseguir más de 30.000 fichas federadas

Además, se entregarán otras diez distinciones destacadas

Llegó a presidir momentáneamente la gestora de la Federación Española

Bestard
Miquel Bestard con el actual seleccionador, Pep Sansó

La Gran Gala del Fútbol Balear, que premiará a los mejores de la temporada 2021/22, se celebrará este viernes 11 de noviembre en el Restaurante Son Termens de Bunyola a las 19.00 horas. La FFIB, organizadora de la gala, reconocerá al ex presidente Miquel Bestard con su máxima distinción: la Bota de Oro. Con este galardón, la Federació quiere rendir el merecido homenaje a quien dirigiera la institución en los últimos 19 años, y al que sustituyó hace pocos meses el actual presidente, Pep Sansó.

Porque valorar la trayectoria de Bestard en el mundo del fútbol conlleva poner en valor su exitosa etapa como seleccionador, con quien llegó a proclamarse campeón de España con la selección sub12, su medalla de oro con la Selección Española en la Universiada 99, celebrada en Palma, como segundo entrenador o su labor como presidente en el Comité de Entrenadores de la FFIB. También llegó a presidir durante unos días la Gestora de la RFEF en el proceso electoral que revalidó la Presidencia de Luis Rubiales.

Miquel Bestard, como deportista, fue un jugador que ocupó la demarcación de delantero en diferentes equipos mallorquines y como dirigente ha demostrado su gran talente y capacidad negociadora, además de impulsar el fútbol en las islas ampliando considerablemente el número de fichas federativas hasta superar las 30.000.

A su vez, la FFIB otorgará las siguientes 10 distinciones destacadas:

Álex García, jugador del Gasifred del fútbol sala ibicenco, recientemente proclamado campeón de Europa con la Selección Española de fútbol sala sub19.

Andrea Alcaide, jugadora del Balears FC, recientemente proclamada campeona de Europa con la Selección Española Femenina absoluta de fútbol playa.

Jesús Gordillo, por haber debutado recientemente con la Selección Española absoluta de fútbol sala.

Toni Ordinas, entrenador profesional y director de la Academia del Lillestrom SportsKlubb. Anteriormente forjó su trayectoria en el Stabaek, donde llegó a entrenar en Primera División. Lleva nueve años en Noruega.

Mateu Busquets, por su ascenso como árbitro de Segunda División de LFP.

Constància, por su ascenso a liga nacional juvenil de División de Honor.

Balears FC, por haber ascendido a la Segunda RFEF, siendo actualmente el máximo referente deportivo del fútbol femenino en las islas.

Itziar Gómez, árbitra menorquina, por haber batido el récord de precocidad al pitar un partido de Segunda División Nacional de fútbol sala femenino a los 17años.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias