OkBaleares
Mallorca

Fallece un buceador en El Toro

Se encontró mal repentinamente durante una inmersión en esta zona de Calvià

Ya en la superficie, este sueco de 66 años entró en parada cariodrrespiratoria

Un hombre de 66 años y nacionalidad sueca ha muerto este domingo mientras practicaba submarinismo en aguas de la zona de El Toro, perteneciente al término municipal de Calvià.

En el momento de los hechos, alrededor de las 13.30 horas, el fallecido realizaba una inmersión acompañado de otra persona y al encontrarse mal ha vuelto a la embarcación que les esperaba en la superficie, en la que ha entrado en parada cardiorrespiratoria, según han informado Guardia Civil y el Ayuntamiento de Calvià.

La barca ha trasladado al hombre hasta el puerto de Santa Ponça donde se han desplazado los servicios sanitarios, agentes de la Guardia Civil y Protección Civil para practicarle las maniobras de reanimación durante 20 minutos hasta que finalmente ha fallecido.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación para determinar las causas del suceso.

El último incidente grave relacionado con el buceo en aguas de Mallorca tuvo lugar el pasado día 12 de este mismo mes de julio. Una mujer de 49 años fue ingresada en estado grave tras sufrir un accidente mientras buceaba en el puerto de Andratx, según informó el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) 061.

La mujer, de nacionalidad extranjera, se había sumergido a una profundidad de 15 metros, con botella, en una zona en alta mar.

Los sanitarios del SAMU estabilizaron a la paciente, que fue trasladada a la Clínica Juaneda, con posibilidad de precisar tratamiento de cámara hiperbárica. En este caso, la víctima consiguió salvar la vida.

Antes, el cinco de junio, un hombre de 31 años resultóherido grave tras sufrir un accidente disbárico mientras practicaba buceo en alta mar, en la zona del Port de Pollença.

El aviso al 112 se produjo cuando la tripulación de una embarcación alertó de que uno de sus ocupantes presentaba dolor torácico y mareos tras realizar una inmersión a 21 metros de profundidad con bombona de oxígeno.