VELA

Easy retoma el mando a falta de una jornada para el final del Puerto Portals Dragon Grand Prix

Hoy viernes se conocerá al ganador del Puerto Portals Dragon Grand Prix

El portugués Easy mandó en la primera jornada...

...y el japonés Yred tomó ventaja en la segunda

Vela
Un momento de la regata
×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El portugués Easy, del amador Michael Zenkel, recuperó el liderato del Puerto Portals Dragon Grand Prix al completarse la quinta regata de la competición y entrar en juego el primer descarte. La embarcación lusa tuvo una actuación sobresaliente, con un primer y un segundo puestos que lo catapultaron hasta la cabeza de la clasificación general. El suizo 1Quick1, de Wolf Waschkuhn, se colocó segundo después de una magnífica jornada en la que también sumó tres puntos (2+1), mientras que el Yred, que navega con bandera de Japón bajo el mando de Peter Gilmour, hizo dos terceros, perdió dos puestos y ahora ocupa el último escalón del podio provisional a falta de una sola jornada para la conclusión del evento.

El tercer día de regatas consiguió esquivar las condiciones de viento muy duro en la Bahía de Palma gracias al adelanto de dos horas en dar la primera salida. El Comité adoptó esta decisión ayer miércoles, en vista de los partes meteorológicos que anunciaban el aumento de la presión eólica a partir del mediodía. Fue, sin duda, una opción acertada, ya que pudieron completarse dos regatas antes de que las condiciones imposibilitasen la navegación con seguridad.

A las diez y cuarto de la mañana ya se había dado el bocinazo para la primera manga con el viento entablado en 265 grados y una intensidad media de 20 nudos, con rachas de 22. En poco más de una hora, tras una regata rápida y limpia, se anotaba la llegada del Easy y se mantenía intacta la esperanza de hacer una segunda prueba.

A las 11.45 horas empezó la segunda prueba del día con un panorama prácticamente idéntico al de la manga anterior: viento de poniente y el anemómetro oscilando entre los 20 y los 24 nudos. Los veleros de la clase Dragon, con sus líneas alargadas y sus quillas corridas, alcanzan sus máximas velocidades en estas condiciones. El tiempo invertido por 1Quick1, ganador de esta segunda manga, fue de una hora y cuatro minutos. El Comité de Regatas había conseguido sacar adelante el programa de la jornada aprovechando una ventana meteorológica de apenas tres horas. A partir de ese momento, con la flota arrumbando el puerto, el viento arreció por encima de los 25 nudos y empezó a levantar grandes olas.

La competición se reanudará hoy viernes a las 12.00 horas. La previsión es de viento flojo e inestable. A la conclusión de la jornada se conocerá al ganador del Puerto Portals Dragon Grand Prix, así como al resto de premiados en las categorías profesional y Corinthian, y se dispondrá del ranking completo del circuito europeo, cuyas series finales se disputarán el sábado y el domingo.

El formato de regata del fin de semana será distinto del habitual. El sábado se darán tres salidas para los 20 primero clasificados del ranking, de los cuales sólo se clasificarán diez. El líder pasará directamente a la regata final del domingo, en la que, tras otro proceso eliminatorio entre los restantes nueves equipos, sólo participaran cuatro barcos.

Puerto Portals, que cuenta con la colaboración de las empresas North Sails y Yanmar para la organización de ambas regatas, será el escenario de la entrega de premios de la cuarta ronda del Grand Prix, hoy viernes, y del conjunto del circuito continental, el próximo domingo

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias