Un dron capta accidentalmente un vertido de escombros ilegal en Palma
El autor ya ha sido denunciado y se enfrenta a una multa que puede alcanzar los 1.500 euros
Fue descubierto casualmente mientras la policía preparaba un operativo en Son Banya
La Unidad de Drones Policiales (Udrop) de la Policía Local de Palma sorprendió el pasado día 30 de abril, mientras llevaba a cabo un dispositivo de vigilancia desde las instalaciones de Mercapalma, en el marco de los preparativos para un operativo en Son Banya, a una persona vertiendo escombros ilegalmente en la carretera de Llucmajor.
En una nota de prensa, la Policía Local de Palma ha informado que ha denunciado a una persona después de ser sorprendida realizando un vertido ilegal de escombros en la carretera de Llucmajor. La detección fue posible gracias a la Unidad de Drones Policiales, que grabó el incidente el pasado 30 de abril.
Los hechos ocurrieron mientras agentes de la Udrop llevaban a cabo un dispositivo de vigilancia desde las instalaciones de Mercapalma, en el marco de los preparativos para un operativo en Son Banya. En ese momento, los drones captaron cómo una furgoneta se aproximaba al lugar y sus ocupantes descargaban escombros de obra en un descampado.
Aunque la fase de preparación de la operación inminente impidió la interceptación inmediata del vehículo, las imágenes y fotografías obtenidas por el dron fueron puestas a disposición del Grupo de Investigación y Seguimiento de Denuncias (GISD) que inició las averiguaciones pertinentes e identificó al titular del vehículo implicado.
El autor del vertido de escombros fue denunciado por una infracción grave de la Ordenanza municipal de limpieza, deshechos y residuos sólidos urbanos, con una sanción que puede alcanzar los 1.500 euros. Además, el responsable deberá asumir los costes de la retirada de los escombros.
El uso de drones ya es habitual para preparar y para ejecutar todo tipo de operaciones policiales en Palma de Mallorca. En este caso, han conseguido hacer un ‘dos por uno’.
Los vertidos ilegales de escombros de obra continúan siendo un problema que no cesa para los ayuntamientos de la isla.
Lo último en OkBaleares
-
Detenido en Palma por agredir sexualmente durante cinco años a la hija menor de su ex pareja
-
La jueza envía a prisión al conductor sudamericano que arrolló a seis coches con su camión y que circulaba rozando el coma etílico en Palma
-
El Consell de Mallorca arranca las obras de la mayor rotonda de Baleares en el polígono de Son Castelló
-
Inmigrantes ilegales festejan con bengalas su llegada en patera a la costa sur de Mallorca
-
Llorenç Galmés exige la dimisión del delegado del Gobierno por ocultar información sobre la llegada de inmigrantes: «Nos ha abandonado una vez más»
Últimas noticias
-
Airbus y sindicatos alcanzan un preacuerdo para frenar las huelgas y mejorar las condiciones laborales
-
El PP se harta del silencio del alcalde socialista Villena y lo lleva a las Cortes por el ‘robo del siglo’
-
Detenido en Palma por agredir sexualmente durante cinco años a la hija menor de su ex pareja
-
El Gobierno multa con 100 € a los que protestaron contra Sánchez ante La Mareta tras la invasión de Ceuta
-
Última hora sobre la invasión de inmigrantes marroquíes en Ceuta: sigue en directo la actualidad política hoy