Doce chefs de Mallorca organizan una cena benéfica destinada a recuperar zonas afectadas por la DANA
Un total de 12 chefs de Mallorca han organizado una cena benéfica destinada a ayudar a recuperar zonas afectadas por la DANA, que se celebrará el próximo 13 de diciembre en el Castillo Hotel Son Vida de Palma.
La cena se enmarca en la iniciativa Desde Valencia para Valencia liderada por los cocineros valencianos Ricard Camarena, Quique Dacosta y Begoña Rodrigo en colaboración con la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) y apoyados por decenas de cocineros que también participan en la acción desde España y diversas partes del mundo.
Según han informado desde la organización en un comunicado este miércoles, los chefs de Mallorca que participan son Maca de Castro, Marc Fosh, Miguel Navarro, Rafa Perelló, Santi Taura, Víctor García, Adrià Quetglas, Álvaro Salazar, Andreu Genestra, Fernando Arellano, Javier Hoebeeck y Jordi Cantó.
Así, la cena que elaborarán el viernes 13 de diciembre será una de las decenas que se harán de forma simultánea en todo el mundo con el objetivo de conseguir fondos para recuperar parte del tejido empresarial de la zona devastada y tratar de mantener el empleo.
El 100% de lo recaudado se destinará íntegramente a los perjudicados por la Dana y, además, se habilitará una Mesa Cero para que cualquier persona o empresa pueda donar desde la página web de la iniciativa. Las donaciones se podrán realizar hasta el 20 de diciembre.
Además de la cena y de la Mesa Cero, los restaurantes que lo deseen también pueden colaborar organizando cenas el 13 de diciembre registrando su solicitud en la web. De la misma forma lo pueden hacer las empresas que quieran colaborar.
Desde la organización han señalado que el evento solidario es posible gracias a los 12 chefs y a empresas y entidades de la isla que han aportado aquello necesario para su organización. Se trata de Euro Toques, Castillo Hotel Son Vida, Far Estudi, La Terre del Flexas, Brass Club Mallorca, Eva Plasencia, Imatge i Events, Gelabert Indústria Gràfica, Vinámica, Llorenç Cerdà, Makro Esp, Estrela Damm Mallorca, Gastroacústic, Guindalia & Miss Cherrie, LoMusic, Memodreams events, Kaizen Seguridad, D.O. Pla i Llevant, D.O. Binissalem, V. T. Mallorca.
Lo último en OkBaleares
-
Un rumano roba en un hotel de Playa de Palma y se atrinchera en una habitación fingiendo ser un huésped
-
Dos adolescentes caminan bajo la lluvia en traje de baño, patos y careta en un pueblo de Mallorca
-
Salvan la vida de una anciana de 84 años y de su perro en un virulento incendio en una vivienda en Mallorca
-
La Sibila vuelve a las iglesias de Mallorca, único lugar que ha sabido conservar este canto medieval
-
Un ‘Cyrano’ en clave de teatro existencial
Últimas noticias
-
Un simple tornillo basta: el invento con el que dejarás de escuchar a tus vecinos en casa
-
Decathlon da el golpe definitivo: deja tan barata su bicicleta eléctrica que están en graves problemas de stock
-
Los okupas polacos de Elche ya se habían adueñado dos veces de la casa antes de matar a los alemanes
-
El frío irrumpe en Sevilla por Navidad: mínimas de hasta 3 grados el 25 de diciembre
-
La AEMET confirma el tiempo en Tardebuena, Nochebuena y Navidad: frío inesperado y lluvia en estas zonas de España