Detienen a un ex empleado de un banco en Mallorca por estafar 1,6 millones a un cliente extranjero
Hizo creer a la víctima, de avanzada edad, que su patrimonio se reinvertía en activos propios de la entidad cuando en realidad eran productos falsos y el trabajador desviaba el dinero
La Policía Nacional ha arrestado a dos personas más y no descarta más detenciones
Atención, están robándote los datos bancarios: la Guardia Civil alerta de una nueva estafa con Correos
Agentes del Grupo de Delincuencia Económica y Delitos Tecnológicos de la Policía Nacional, en colaboración con el Grupo de Blanqueo de Capitales, han detenido en Palma a tres hombres, uno de ellos ex empleado de un banco, por ser los presuntos responsables de estafar 1,6 millones de euros a una persona extranjera de avanzada edad y que no reside en España.
Los arrestados, dos españoles y uno de nacionalidad francesa, están acusados de los delitos de administración desleal, falsedad documental y apropiación indebida.
Según ha informado la Jefatura Superior de Policía en Baleares a través de un comunicado, la investigación arrancó tras la querella interpuesta por la entidad bancaria en la que denunciaba que un trabajador de una de sus sucursales en Mallorca había desviado más de 1,5 millones de un cliente sin su conocimiento ni autorización a cuentas bancarias a nombre de diferentes empresas vinculadas a otro hombre y socio del empleado.
El trabajador hizo creer al cliente extranjero que su patrimonio se reinvertía en activos propios del banco y para ello simulaba falsos productos y aportaba documentación falsa para sostener la estafa.
Asimismo, el empleado se apropió indebidamente de 86.980 euros en metálico de los cajeros automáticos de su oficina, que estaban sujetos a su control y su arqueo diario. Por último, simuló haber efectuado un ingreso en efectivo de 51.000,00 euros a favor de la cuenta bancaria del último de los detenidos. Dicho ingreso fue contabilizado como real, si bien las sacas donde debería haber estado el dinero se encontraban vacías.
El empleado fue despedido en julio de 2021 por estos hechos pero la investigación policial ha revelado que siguió llevando a cabo su operativa irregular, simulando seguir siendo trabajador de la entidad bancaria hasta pocos días antes de su detención.
Los agentes practicaron dos entradas y registros en los domicilios de dos de los investigados e intervinieron dinero en efectivo, tres vehículos de alta gama y diversos efectos de valor por un montante superior a 150.000 euros.
La investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.
Lo último en OkBaleares
-
Razones más que justificadas para declarar persona ‘non grata’ a Sánchez
-
La comida de empresa más cara: vacila con llevar 4.800 euros en efectivo y se los acaban robando en Palma
-
Jubilado, pero muy activo: detenido un ladrón de 72 años por robar 3.500 euros en el aeropuerto de Palma
-
Agora Portals se vuelca en su campaña solidaria de Navidad junto a Rotary Club Palma Almudaina
-
El juez cita a declarar como testigo al socialista menorquín Marc Pons por el ‘caso Hidrocarburos’
Últimas noticias
-
Comprobar Lotería de Navidad 2025 en directo | El Gordo, números premiados, reintegro, pedrea y última hora sobre el sorteo
-
Razones más que justificadas para declarar persona ‘non grata’ a Sánchez
-
Estos son los horarios del metro en Barcelona en Navidad: días y horas
-
La cesta de Navidad: un regalo con siglos de historia
-
La comida de empresa más cara: vacila con llevar 4.800 euros en efectivo y se los acaban robando en Palma