Detienen a un ex empleado de un banco en Mallorca por estafar 1,6 millones a un cliente extranjero
Hizo creer a la víctima, de avanzada edad, que su patrimonio se reinvertía en activos propios de la entidad cuando en realidad eran productos falsos y el trabajador desviaba el dinero
La Policía Nacional ha arrestado a dos personas más y no descarta más detenciones
Atención, están robándote los datos bancarios: la Guardia Civil alerta de una nueva estafa con Correos
Agentes del Grupo de Delincuencia Económica y Delitos Tecnológicos de la Policía Nacional, en colaboración con el Grupo de Blanqueo de Capitales, han detenido en Palma a tres hombres, uno de ellos ex empleado de un banco, por ser los presuntos responsables de estafar 1,6 millones de euros a una persona extranjera de avanzada edad y que no reside en España.
Los arrestados, dos españoles y uno de nacionalidad francesa, están acusados de los delitos de administración desleal, falsedad documental y apropiación indebida.
Según ha informado la Jefatura Superior de Policía en Baleares a través de un comunicado, la investigación arrancó tras la querella interpuesta por la entidad bancaria en la que denunciaba que un trabajador de una de sus sucursales en Mallorca había desviado más de 1,5 millones de un cliente sin su conocimiento ni autorización a cuentas bancarias a nombre de diferentes empresas vinculadas a otro hombre y socio del empleado.
El trabajador hizo creer al cliente extranjero que su patrimonio se reinvertía en activos propios del banco y para ello simulaba falsos productos y aportaba documentación falsa para sostener la estafa.
Asimismo, el empleado se apropió indebidamente de 86.980 euros en metálico de los cajeros automáticos de su oficina, que estaban sujetos a su control y su arqueo diario. Por último, simuló haber efectuado un ingreso en efectivo de 51.000,00 euros a favor de la cuenta bancaria del último de los detenidos. Dicho ingreso fue contabilizado como real, si bien las sacas donde debería haber estado el dinero se encontraban vacías.
El empleado fue despedido en julio de 2021 por estos hechos pero la investigación policial ha revelado que siguió llevando a cabo su operativa irregular, simulando seguir siendo trabajador de la entidad bancaria hasta pocos días antes de su detención.
Los agentes practicaron dos entradas y registros en los domicilios de dos de los investigados e intervinieron dinero en efectivo, tres vehículos de alta gama y diversos efectos de valor por un montante superior a 150.000 euros.
La investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.
Lo último en OkBaleares
-
Roba la caja registradora de un comercio reventando el escaparate con una tapa de alcantarilla
-
El Hospital de Inca ya opera de la espalda con endoscopia
-
Detenido un polaco por intentar agredir a los peatones y a los policías que iban a detenerle
-
Detenido en Ibiza tras robar un coche en una vivienda para ir a robar en otra
-
Fang Ji: «Cada vez van a aterrizar más franquicias chinas de panaderías o chiquiparks en Palma»
Últimas noticias
-
A qué hora juega Carlos Alcaraz contra Rune hoy: dónde ver en directo, horario y cuándo es la final de tenis del Conde de Godó
-
Carlos Alcaraz – Holger Rune, en directo: dónde ver gratis la final del Godó en vivo hoy
-
De Bruyne desvela que no seguirá en el Manchester City porque Guardiola y la directiva le echan
-
Otegi, socio de Sánchez, homenajea a dos etarras en el Aberri Eguna: «Sacrificaron su vida por este país»
-
El PNV celebra las cesiones de Sánchez al País Vasco en el Aberri Eguna: «Un país se hace poco a poco»