Detienen a dos hombres por robar un coche en Calvià, uno con antecedentes por robar a cinco taxistas
El vehículo sustraído fue localizado en las afueras del poblado narco de Son Banya con los dos presuntos autores en su interior


La Policía Nacional ha detenido a dos hombres, de origen polaco y 34 y 38 años, por robar un coche en Calvià para dirigirse al poblado de Son Banya, uno de ellos con antecedentes por robar a cinco taxistas.
Según ha informado la Jefatura Superior en Baleares a través de un comunicado, los hechos ocurrieron el pasado martes, sobre las 8 de la mañana, cuando la Policía Nacional recibió un aviso de que había un vehículo sustraído en el término municipal de Calvià.
Los agentes realizaron batidas por diversas zonas de Palma, entre ellas en el poblado de Son Banya hasta que una patrulla localizó el coche en el asentamiento narco, aparcado con dos hombres en su interior.
El vehículo sin distintivos policiales procedió a la identificación de los dos sujetos y tras realizar las pertinentes comprobaciones, se procedió a su detención por el robo del vehículo.
Después de realizar una inspección al vehículo, se pudo comprobar que en el maletero llevaban herramientas, una amoladora y un cortasetos, por lo que la investigación sigue abierta para esclarecer la procedencia de las mismas, ya que los presuntos autores reconocen que son sustraídas.
Durante las averiguaciones, se pudo comprobar que a uno de los detenidos le constaba una orden de búsqueda por cinco robos en interior de vehículo.
Estos hechos habrían ocurrido a finales del año pasado, cuando unos policías detuvieron a un individuo de origen guineano como presunto autor de cinco delitos de robos con fuerza en el interior de taxis, pero otro hombre quedó en búsqueda ya que no se pudo localizar en ese momento.
Estos hechos se habrían cometido a lo largo de dos semanas de noviembre de 2024 en horario nocturno, cuando dichos sujetos rompían las ventanillas para acceder al interior de los vehículos.
De este modo, les sustraían el dinero, la documentación y efectos personales, por lo que llegaron a realizar cargos con una tarjeta bancaria robada del interior de uno de los vehículos. Al detenido le constan más de diez detenciones anteriores a los hechos mencionados.