OkBaleares
sucesos

Detenido un joven español por robar a bañistas en la playa del Arenal

La Guardia Civil pudo identificar al sospechoso, de 28 años, al ser un conocido de la zona

Se acercaba a sus víctimas y aprovechaba el descuido de éstas para sustraerles las mochilas

La Guardia Civil de Llucmajor ha detenido a un joven español de 28 años por robar a bañistas en la playa del Arenal, en Mallorca. Está acusado de un delito de hurto continuado.

Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, los agentes iniciaron la investigación a mediados del mes de septiembre, tras recibir varias denuncias de personas que se encontraban en la playa a las que les habían robado sus pertenencias. Tras comprobar que el modus operandi coincidía en todas las denuncias, la Guardia Civil llegó a la conclusión de que se trataba de la misma persona.

El hombre, con apariencia de bañista, se acercaba a sus víctimas y aprovechaba el descuido de éstas para sustraerles las mochilas. En una de las ocasiones, el joven perpetró su hurto en presencia de los propietarios, quienes pudieron llegar a hacerle una foto. Gracias a esa imagen y a las declaraciones de varios testigos, los agentes pudieron identificar al sospechoso al ser un conocido de la zona.

Entre las pertenencias hurtadas, se encontraban diversos teléfonos móviles de alta gama, dinero en efectivo, joyas, así como diversa documentación. El valor de lo robado asciende a un total de 4.000 euros.

Por estos hechos y por ser plenamente identificado por los denunciantes, el Área de Investigación de la Guardia Civil de Llucmajor procedió a la detención del hombre, como presunto autor de un delito de hurto continuado que este martes será puesto a disposición judicial.

No se descarta que el detenido pueda estar relacionado en otros hechos delictivos no denunciados hasta el momento.

Por otro lado, la Guardia Civil de Inca ha detenido a un joven, de 33 años y nacionalidad rumana, cuando conducía un vehículo en Sa Calobra que, presuntamente, había inscrito a nombre de una persona desconocida que había perdido su documentación un año atrás.

Los hechos ocurrieron este lunes mientras unos agentes de la Guardia Civil de Inca patrullaban por el paseo de Sa Calobra y observaron a tres individuos, una mujer y dos varones, en actitud «sospechosa» y que coincidían con la descripción de unos posibles autores de delitos contra el patrimonio perpetrados en la zona.

En un comunicado, el Instituto Armado ha explicado que los guardias civiles decidieron seguirles a pie hasta el parking donde les esperaba una cuarta persona en el interior de un vehículo, lugar en el que procedieron a la identificación de los ocupantes.

Al conductor le solicitaron la documentación del vehículo y este les manifestó que era alquilado pero no pudo facilitar el contrato de arrendamiento. Los agentes, tras realizar las averiguaciones pertinentes en la base de datos, comprobaron que la titularidad del mismo correspondía a una persona física, no a una empresa de alquiler.

Ante este hecho, el detenido modificó su versión de los hechos y alegó que el vehículo se lo había prestado un amigo. Los investigadores realizaron una llamada telefónica al titular que constaba en la base de datos para informarle de esta circunstancia y este les negó rotundamente tener en posesión o inscrita la titularidad de ningún vehículo tipo turismo. Por consiguiente, se le informó de su derecho a interponer denuncia por un supuesto delito de usurpación del estado civil.