Detenido un hombre en Palma que llevaba armas de fuego, munición y machetes en plena calle
Un vecino de La Vileta alertó a la Policía de que había visto a un hombre con un cuchillo, exhibiéndolo en la vía pública
El arrestado explicó a los agentes que tenía una disputa con un vecino y temía por su vida
La Policía Nacional ha detenido a un hombre en Palma portando armas de fuego, munición y machetes en plena calle. Se trata de un varón español de 51 años que está acusado de un delito de tenencia ilícita de armas.
Según ha informado la Jefatura Superior en Baleares, el pasado lunes al mediodía un vecino de la zona de La Vileta alertó al 091 de que había visto a un hombre con un cuchillo, exhibiéndolo en plena calle.
Inmediatamente, un coche patrulla acudió al lugar y localizó al presunto autor, que estaba caminando. Los agentes le dijeron que se parara, pero él no hizo caso, por lo que se bajaron del coche y procedieron a interceptarlo.
Cuando uno de los policías lo cogió por la muñeca, observó que en su parte trasera llevaba un revólver y rápidamente fue inmovilizado para realizar un cacheo entre sus ropas. El hombre portaba consigo un revólver, otra arma corta, varios machetes y munición para las armas de fuego.
Los agentes le preguntaron por qué llevaba tantas armas encima y él les respondió que tenía una disputa con un vecino y temía por su vida, aunque nunca ha interpuesto una denuncia.
El grupo de Atracos prosiguió la investigación, realizando una entrada y registro en el domicilio del detenido este viernes, localizando varias carabinas y un hacha debajo de la cama del dormitorio, entre otras cosas. La investigación continúa abierta.