SUCESOS

Detenidas tres menores de la banda latina ‘Los Trinitarios’ de Palma por agredir a antiguas integrantes

Las víctimas decidieron apartarse del grupo al ver la deriva violenta y delictiva de la banda

Una de las arrestadas era la cabecilla de la sección femenina de la peligrosa banda juvenil

La líder del grupo cuenta con seis denuncias por amenazas de muerte con arma blanca y lesiones

Palma banda latina juveniles Los Trinitarios
Jefatura de la Policía Nacional en Palma.
Pedro Serra

Tres chicas menores de edad, todas ellas pertenecientes a la peligrosa banda latina juvenil Los Trinitarios y algunas con antecedentes y arrestos en el pasado, han sido detenidas por agentes de la Policía Nacional por amenazar con armas blancas y agredir en grupo a otras jóvenes en Palma.

El arresto tuvo lugar el pasado jueves, cuando la Brigada Provincial de Información de la Policía Nacional en Baleares inició una investigación a raíz de varias denuncias de víctimas menores de edad, según ha informado la Jefatura Superior de este cuerpo policial.

Según las denunciantes, los altercados que denunciaban estaban relacionados directamente con la banda de Los Trinitarios, banda juvenil de carácter violento cuya líder del grupo ya fue detenida el fin de semana anterior por un incidente en un restaurante de comida rápida y cuenta con hasta seis denuncias por delitos de amenazas de muerte con arma blanca y lesiones.

Según la Policía, varios jóvenes se juntaban en Palma para realizar actividades de ocio y de ahí surgió un pequeño grupo que se apartó del resto, ya que la líder y otras chicas más comenzaban a realizar acciones violentas y delictivas. Un hecho que no fue del agrado de las ahora detenidas, que comenzaron a realizar amenazas y agresiones a parte del grupo que se quería separar a modo de represalia.

Y es que se trata de una práctica habitual en este tipo de bandas que no permiten que ningún miembro se aleje sin ser castigado por ello. La presunta autora de los delitos exhibía en redes sociales un machete de grandes dimensiones mientras profería amenazas hacia la víctima, mientras que otras las hizo en persona o por teléfono

Con todo, la cabecilla de la sección femenina de la banda latina de Palma Los Trinitarios llegó a personarse en la puerta del instituto donde las víctimas estudiaban para amenazarlas y agredirlas, acompañada por las otras dos investigadas. Además, entre los alumnos se corrió la voz y estas situaciones fueron creando un clima de miedo en los centros, donde crecía la preocupación por que miembros de esta banda violenta fueran a los institutos a buscar problemas.

La líder del grupo ya fue detenida por amenazar con un cuchillo a menores

La líder del grupo juvenil ya fue detenida el pasado fin de semana junto a otro miembro de la misma banda latina por amenazar con cuchillos a otros dos menores de edad, uno de ellos miembro de otra banda rival, al que reconoció en un restaurante de comida rápida.

De esta manera, la joven decidió ir en persecución de la víctima portando armas, cosa que obligó al afectado y a su acompañante a esconderse y protegerse en los baños del establecimiento. Sin embargo, una patrulla acudió rápidamente al lugar y se detuvo a los dos presuntos agresores, a quienes les intervinieron cuchillos con hojas de corte de unos 20 centímetros.

Cabe destacar que otros grupos juveniles violentos ya han sido desarticulados en el pasado en Palma, como es el caso de El Caserío 24/7 o 480, cuyos integrantes y líderes fueron detenidos y enviados a prisión.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias