Alarma

Desalojada la Torre Asima de Palma por un incendio declarado en la octava planta

El fuego se ha originado en el balcón de un despacho de abogados

Pese a la alarma, no se han registrado ni heridos ni afectados

Desalojada la Torre Asima de Palma por un incendio declarado en la octava planta
Torre Asima
Tomas Ibarz

Bomberos de Palma y Policía Local están trabajando para sofocar un incendio que se ha declarado este lunes en la Torre Asima de Palma, en el polígono de Son Castelló. El edificio ha tenido que ser desalojado.

Fuentes municipales han explicado que el incendio se ha declarado en el octavo piso del edificio en el balcón de un despacho de abogados.

El incendio ha provocado una gran humareda pero, por el momento no se han notificado heridos. Policía Local está regulando el tráfico en las inmediaciones del edificio.

Las primeras pesquisas apuntan a la posibilidad de que el fuego se hubiera iniciado al arder archivos y documentos en un balcón, aunque el interior no habría resultado afectado.

El fuego también ha afectado a un aire acondicionado, pero no ha sido necesario evacuar a ninguna persona. Aún así, varias personas de la octava planta han quedado un tiempo atrapadas sin que su integridad corriese riesgo alguno dado que las llamas se han iniciado y también propagado en la parte de exterior del despacho de abogados afectado.

La Torre Asima es un edificio destinado a oficinas. Su altura ronda los 60 metros y consta de 15 plantas, una última destinada al ático y a sala de conferencias. Su fachada, se caracteriza por ser de hormigón, con placas de aluminio a modo de «gradei solei» con las siglas de Asima que sirven para proteger de los rayos de sol intensos. Según los movimientos del sol, giran varias ventanas de metal, y se consigue luz, sin cegar a los trabajadores de las respectivas plantas.

La Torre Asima, también denominada Edificio Ramón Esteban Fabra, se trata de un edificio de 15 pisos de altura situado en el Polígono industrial de Son Castelló de la ciudad de Palma de Mallorca, Islas Baleares, España. El edificio fue promovido por la Asociación de Industriales de Mallorca, asociación empresarial fundada en 1964, promovió la construcción de polígonos industriales Son Castelló y Can Valero en la ciudad de Palma de Mallorca, los primeros creados en España por iniciativa privada.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias