huelga indefinida de letrados de la administración de justicia

El decano de los Abogados de Baleares apremia a retomar las negociaciones para poner fin a la huelga

Martín Aleñar expone la gran preocupación de la abogacía ante unos paros que "han paralizado miles de juicios"

Insta a las partes a "mantener, si hace falta de forma ininterrumpida, un diálogo constructivo y efectivo"

Letrados de la Administración de Justicia de Baleares advierten de una huelga indefinida en enero

abogados baleares
El decano del Ilustre Colegio de Abogados de Baleares, Martín Aleñar.

Quinta semana de la huelga indefinida de letrados de la Administración de Justicia en España sin que las posturas se hayan acercado. Ante los graves perjuicios que esta situación está provocando a la ciudadanía y los operadores jurídicos, el decano del Ilustre Colegio de Abogados de Baleares (ICAIB), Martín Aleñar, ha apremiado a las dos partes, el comité de huelga y el Ministerio que dirige Pilar Llop, a reanudar de forma inmediata las negociaciones para poner fin al conflicto.

Aleñar respeta el derecho fundamental a la huelga pero en un comunicado expone la gran preocupación de la abogacía de las Islas ante unos paros indefinidos que «han paralizado miles de juicios y actos procesales en todo el país y que mantiene bloqueada buena parte de los pagos y transferencias procedentes de las cuentas de depósitos y consignaciones judiciales».

Por ello, el decano del ICAIB pone el foco en los ciudadanos, grandes perjudicados al quedar desprovistos del amparo de la Justicia para defender sus derechos y legítimos intereses.

Con el deseo de «recuperar cuanto antes el normal funcionamiento de la actividad judicial», Martín Aleñar reitera su llamamiento a las partes para que «retomen de forma inmediata las negociaciones» y les insta a «mantener, si hace falta de forma ininterrumpida, un diálogo constructivo y efectivo con el que poner fin a la huelga».

Por último, el decano propone a los letrados de la Administración de Justicia seguir la recomendación realizada el 17 de febrero por el comité de huelga y «expidan los mandamientos de pago o transferencia relativos a las pensiones de alimentos de menores de edad» y que «en la medida de lo posible avisen de las previsibles suspensiones a los profesionales para evitar desplazamientos innecesarios».

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias