OkBaleares

Dani Rodríguez denuncia «amenazas de muerte» de aficionados del Mallorca

"Tras el partido nos han dicho que nos iban a matar por haber perdido"

"Son cuatro sinvergüenzas que no representan a la afición del Mallorca"

El club ha iniciado una investigación y ha pedido imágenes a la policía

El Mallorca perdió algo más que un partido anoche en Girona. El centrocampista gallego Dani Rodríguez denunció en la zona mixta que algunos aficionados de su propio equipo les «amenazaron de muerte» tras el encuentro. «Son cuatro sinvergüenzas que no representan a la afición mallorquinista», agregó el jugador, visibilemente molesto. El club ha iniciado una investigación y ha pedido imágenes a la policía a traves del sistema de circuito cerrado que existe en todos los estadios de Primera División.

«Me sorprenden muchísimo este tipo de actitudes», dijo Dani Rodríguez, que se refería a gestos simulando cortar el cuello que algunos aficionados, según su versión, les hicieron al final del partido de ayer en el estadio de Montilivi. «Existe una comunión total entre la afición y el equipo, estos no representan a nadie», agregó el centrocampista gallego.

«Nuestro objetivo era mantener la categoría y lo hemos conseguido a falta de cinco partidos, ha sido una locura lo que ha pasado hoy. Nosotros éramos los primeros que teníamos mucha ilusión en poder puntuar, pero no ha podido ser. Ahora pensamos en el sábado y sabemos que no podemos fallar», insistió el futbolista, que admitió que en Girona «nos faltaron muchas cosas para poder puntuar».

El Mallorca actuará con gran contundencia en cuanto tenga las imágenes y compruebe la identidad de los aficionados que se dirigieron de esa forma a los jugadores, ya que el club lo considera inaceptable. El euipo se mantiene en la novena plaza tras su derrota de anoche en Girona y el próximo sábado recibirá al Valladolid en Son Moix, en un encuentro que, en caso de ganar, puede devolverle a posiciones de competiciones europeas. Quedan cuatro jornadas para acabar la temporada.