Salud

Coronavirus: Baleares registra 1.036 nuevas pruebas positivas en las últimas 24 horas

La tasa de positividad diaria ha aumentado con respecto a este sábado hasta situarse en el 20,81%

Menorca registra un fallecido y continúa batiendo récords en el número de casos activos con 1.193 este domingo

Banyalbufar y Escorca, únicos municipios de Baleares sin ningún caso de covid

Baleares aprueba exigir el certificado covid en toda la restauración y en cines, gimnasios y congresos

Coronavirus España
Cribado de coronavirus en una imagen de archivo.

Según ha informado la Conselleria de Salud y Consumo, Baleares ha registrado este domingo, segunda fiesta de Navidad y festividad de Sant Esteve, un total de 1.036 pruebas diagnósticas positivas. Por islas, se han detectado un total de 902 positivos en Mallorca; 79, en Menorca; 52, en Ibiza y tres en Formentera.

De este modo, la positividad diaria ha aumentado con respecto a este sábado, hasta situarse en el 20,81%.

En cuanto a hospitalizaciones, actualmente hay 228 pacientes de Covid hospitalizados en planta y la ocupación en la UCI es del 16,42% -riesgo alto- con un total de 56 personas ingresadas.

Por islas, en Mallorca hay 201 pacientes de coronavirus en planta y 46 en UCI; en Menorca son 10 pacientes en planta y cinco en UCI; y en Ibiza hay 17 pacientes en planta y cinco en UCI.

Mientras, respecto a atención Primaria, esta atiende actualmente a 14.375 personas en relación a la Covid-19 en Baleares.

Debido a una incidencia técnica, este domingo, la Conselleria de Salud y Consumo solo ha facilitado datos de pruebas diagnósticas y datos asistenciales. El resto de datos se actualizará el lunes.

Un fallecido en Menorca

Un hombre de 95 años con Covidd-19 que estaba ingresado en la planta de Medicina Interna del Hospital Mateu Orfila ha fallecido, tal y como han informado este domingo desde el Área de Salud de Menorca.

Se trata de la segunda muerte que ha tenido lugar esta semana, después de que el pasado lunes falleciera una mujer de 89 años que también estaba hospitalizada.

De esta manera, el número de fallecidos en la isla menorquina desde que se inició la pandemia en marzo de 2020 ha alcanzado los 54.

Por otro lado, Menorca continúa batiendo récords en el número de casos activos con 1.193 este domingo. En concreto, este sábado se contabilizaron 110 nuevos contagios y este domingo 79. De hecho, uno de los nuevos contagios, un hombre de 68 años, ha ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Ahora  hay 15 personas ingresadas en el Hospital Mateu Orfila, cinco de ellas en la UCI. Asimismo, continúan en seguimiento por parte de Salud Laboral siete profesionales sanitarios positivos.

Finalmente, desde el Área de Salud de Menorca han remarcado que en las últimas 48 se han notificado 59 altas de pacientes que estaban en seguimiento domiciliario por parte de los equipos UVAC.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias