Pandemia

Banyalbufar y Escorca, únicos municipios de Baleares sin ningún caso de covid

Mancor de la Vall, Puigpunyent, Ciutadella, Capdepera, Campos, Montuïri, Santa María del Camí, Artà y Andratx tienen una incidencia acumulada a 14 días superior a 1.000 casos

Son datos del Visor Covid de la Conselleria de Salud actualizados hasta este jueves

Baleares aprueba exigir el certificado covid en toda la restauración y en cines, gimnasios y congresos

Banyalbufar y Escorca casos covid
Municipio mallorquín de Banyalbufar. AYTO. BANYALBUFAR

Nueve municipios de Baleares tienen una incidencia acumulada a 14 días superior a los 1.000 casos de covid por cada 100.000 habitantes.

Según datos del Visor COVID de la Conselleria de Salud y Consumo actualizados hasta este jueves y que recoge la agencia Europa Press, Mancor de la Vall, Puigpunyent, Ciutadella, Capdepera, Campos, Montuïri, Santa María del Camí, Artà y Andratx sobrepasan esta cifra.

En el punto opuesto, con una incidencia a 14 días de cero casos están Banyalbufar y Escorca, los únicos de todas las Islas.

Hay que recordar que el Consell de Govern aprobó ayer ampliar el uso del certificado covid en Baleares y a partir de ahora se exigirá en toda la restauración y en cines, teatros, gimnasios, academias de baile, circos, congresos, casas de apuestas y clubes de gent gran.

Esta decisión viene motivada por el aumento de contagios que se está produciendo en las Islas, que ha obligado a que Mallorca e Ibiza pasen a nivel 3 de alerta sanitaria, donde se mantiene Menorca. Formentera, por su parte, sube al nivel 2.

Estas nuevas medidas serán remitidas al Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB) para su validación y entrarán en vigor en el momento en que los jueces las avalen. Tendrán vigencia hasta el 24 de enero.

Por otro lado, esta semana el portavoz del Comité Autonómico de Gestión de Enfermedades Infecciosas, Javier Arranz, instó a las personas que no se han vacunado a «replantearse seriamente» su participación en reuniones sociales y familiares en Navidad para protegerse ellos mismos y para proteger a los demás.

Arranz recomendó que, de cara a las celebraciones y encuentros de los próximos días de fiestas navideñas, los ciudadanos de las Islas utilicen mascarillas FFP2 en interiores, también entre las personas vacunadas, para adquirir un «plus de seguridad». Asimismo, animó a intentar reducir el número de participantes.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias