El conseller Negueruela defiende que ahora «toca negociar y subir salarios»
"Es obvio que con toda la protección que el Ejecutivo ha dado a las empresas, no cabe más que repartir"
UGT Baleares reclama una subida salarial en la hostelería tras los «magníficos beneficios» del turismo
El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo del Govern, Iago Negueruela, ha defendido que «toca negociar y subir salarios para repartir mejor la riqueza generada este verano» durante su participación este viernes en la asamblea de hostelería y turismo que ha celebrado UGT.
Según ha expresado el conseller Negueruela en declaraciones a los medios que recoge Europa Press, con motivo de una concentración convocada por los sindicatos mayoritarios -CCOO y UGT en Baleares- ante la sede de CAEB para exigir subidas salariales en los convenios con cláusulas de revisión, «después de que el Govern haya tejido la mayor protección nunca hecha a empresas y trabajadores de esta comunidad, ha llegado el momento en que toca repartir mejor la riqueza».
«Es obvio que con toda la protección que el Ejecutivo ha dado a las empresas no cabe más que repartir. No sirve que los empresarios hayan pedido ir todos juntos cuando ha habido que proteger, debido a que no había actividad, y ahora que la habido pretendan intentar no repartir», ha continuado el conseller, quien ha advertido de que «eso no se entendería por parte de una sociedad que ha intentado protegerse durante los años de pandemia, hasta el punto de que los trabajadores aceptaron cobrar prestaciones muy inferiores al salario que hubiesen percibido de estar en activo».
Para Negueruela, esto último es «algo que la mayoría de empresas saben» y, por este motivo, «muchos convenios, como el de la sanidad privada o el del transporte discrecional, se han cerrado o bien se han avanzado estos meses». Sin embargo, ha precisado, «hay otros empresarios que tienen que asumir que han de repartir mejor la riqueza generada este verano», aludiendo a los hosteleros, a quienes ha recordado que «este sector tiene un papel redistributivo claro, clave en Baleares».
Así, el conseller ha considerado que «toca negociar, toca subir salarios». «No cabe otra posibilidad, más cuando el Govern ha asumido directamente mejorar las prestaciones, casi en el mismo porcentaje o más del IPC. Los empresarios deben hacer un esfuerzo especial en la protección de toda la clase trabajadora, como se ha hecho desde este Govern, con la puesta en marcha de la parte fiscal del REB, las ayudas directas y la habilitación de mecanismos de financiación», ha dicho, enfatizando que «no caben excusas», puesto que «con los buenos resultados de esta temporada en Baleares, toca subir los salarios».
Lo último en Economía
-
Carmen Planas asiste a la audiencia con el Rey en La Zarzuela como miembro del Comité Ejecutivo de CEPYME
-
Los inquilinos de los 2.000 pisos de alquiler limitado que impulsa el alcalde de Palma no pagarán IBI
-
Mallorca tendrá la primera planta del mundo que convertirá la algarroba en harina y azúcar para diabéticos
-
Air Europa acepta la entrada de Turkish Airlines por 300 millones
-
El PSOE exige subidas de impuestos en Baleares porque recortarlos «perjudica a la ciudadanía»
Últimas noticias
-
La estafa ha comenzado: si te llaman y empieza por estos 3 números jamás descuelgues el teléfono
-
Enrique Romero y el maestro Ruiz Miguel
-
Ordenaron tirar su casa y lo que hace deja a todos sin palabras: le mandó esto a la ministra
-
Programa de las Fiestas de Fuenlabrada 2025: calendario, fechas importantes y actuaciones
-
Poca gente lo sabe, pero este desconocido militar español fue clave en la independencia de EE.UU.: su sobrino es famoso