El conductor kamikaze de Cala Rajada: «Cuando vi a los policías me asusté mucho y le di gas»
El varón cuenta a OKBALEARES que en la noche de los hechos se bebió seis cervezas en una discoteca de la localidad
Sebastià tuvo una madrugada complicada en Cala Rajada, Capdepera. Después de acabar detenido tras sembrar el caos con su coche por las calles de la localidad, yendo a más de 130 kilómetros por hora en dirección contraria y derrapando deliberadamente mientras le perseguía un coche de Policía Local, el conductor ha querido dar su versión sobre lo ocurrido a OKBALEARES. «Cuando vi a los policías me asusté mucho y le di gas», asegura.
El varón, mallorquín de 35 años, salió de fiesta esa noche en la discoteca La Santa hasta pasadas las 4:30 horas, donde admite que se bebió seis cervezas. Al entrar en su vehículo, un Renault de color azul, observó a los policías y entró en pánico. «Hace un mes que había salido de la cárcel y me asusté mucho», afirma a este digital.
Sebastià cuenta que, una vez con el coche parado frente a la discoteca, un portero del local de ocio le intentó sacar de mala manera junto con varios agentes, a quienes les acusa de abuso policial. «Me estrangularon, me dejaron sin respiración y me dejaron el ojo morado», afirma.
Según la versión de la patrulla de la Unidad Nocturna de la Policía Local de Capdepera, fue el conductor, que desprendía un fuerte olor a alcohol, el que opuso una férrea resistencia en el momento del arresto y agredió a los policías con golpes en las rodillas y en los brazos.
El hombre cuenta con antecedentes penales pero asegura que «jamás en casi 20 años que llevo conduciendo me había pasado nada». Además, explica que no se negó en ningún momento a someterse a las pruebas de alcohol. «En ningún momento me lo pidieron».
El vídeo de los hechos fue publicado por OKBALEARES el pasado lunes y se puede ver al conductor huyendo de la policía marcha atrás por la calle Elionor Servera de Cala Rajada. Antes, el varón se adentró por diversas calles en dirección contraria y derrapando de manera deliberada. Por momentos, el hombre alcanzó los 130 kilómetros por hora en vías limitadas a 50. Los policías locales iniciaron una persecución que duró unos 15 minutos.
Cuando se quedó sin opción de escapar de los agentes, se vio obligado a ir marcha atrás con su coche un tramo de 500 metros e invadió parte de la acera en la que iban peatones, que tuvieron que apartarse para no ser arrollados. Finalmente, el conductor detuvo el vehículo de manera brusca frente a la discoteca La Santa.
Por estos hechos, el varón fue arrestado por los delitos de conducción temeraria, atentado, resistencia y desobediencia a la autoridad.
Lo último en OkBaleares
-
El Govern de Prohens medita recuperar la mítica feria Tecnoturística 22 años después de la última edición
-
La ex edil de izquierdas de Vivienda que no hizo ningún piso social en Palma exige ahora uno por familia
-
OnlyFans aterriza en Mallorca: una mansión de lujo acogerá un reality show de modelos eróticas
-
Habla uno de los jóvenes que agredieron al ladrón colombiano en Palma: «Le metí un palizón y lo tiré al agua»
-
Los separatistas vandalizan la tienda de Palma donde una radical enloqueció al ser atendida en español
Últimas noticias
-
Atlético-Bodo: golear y esperar
-
Fiat lanzará dos nuevos modelos en España después de verano para hacer frente a la ofensiva china
-
Un juez investiga una fundación que dependía de Teresa Ribera por amañar 2,6 millones en contratos
-
Como el riesgo de descarrilamiento era medio, el tramo se renovó a medias
-
Powell volverá a desafiar a Trump desde la Fed: se niega a rebajar tipos en una de sus últimas reuniones