OkBaleares

Concentración en Palma contra la amnistía este lunes a las 20 horas frente a la sede del PSOE

La concentración está convocada por la organización juvenil Revuelta

Empezará a las 20.00 horas para protestar contra las concesiones de Pedro Sánchez al independentismo

Palma se suma a la oleada de protestas contra la amnistía.  A las 20 horas de este lunes se ha convocado una concentración junto a la sede del PSOE en la calle Sindicato de la capital balear. La manifestación surge de una iniciativa ciudadana apoyada por diversos colectivos sociales. Es una concentración similar a las que se han convocado  en unas docena de ciudades españolas y entre ellas, Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Sevilla, Salamanca, Oviedo, Badajoz, Tarragona y El Puerto de Santa María.

La concentración la convoca la entidad juvenil Revuelta y tiene como lema «Contra la amnistía, por la unidad y la Constitución». En el caso del archipiélago, la Asociación que lucha por defender la unidad de España, la Constitución, los valores democráticos y la libertad en las Islas Baleares, Foro Baleares, ha llamado a todos los ciudadanos de las islas a acudir para alzar la voz frente a la amnistía, por la unidad y la Constitución.

Las protestas ciudadanas contra la amnistía ante sedes del PSOE, surgidas del tejido social, han tenido en Madrid su más visible resultado el viernes y sábado pasados. El llamamiento, que corrió a través de las redes sociales, fue secundado por miles de personas que se plantaron ante la sede socialista de la calle Ferraz para mostrar su hartazgo a las concesiones de Sánchez al independentismo, que también incluyen –entre otras prebendas– la condonación a la Generalitat de 15.000 millones de euros que debe al conjunto de los españoles, por préstamos que le ha ido concediendo el Estado a la Administración catalana a lo largo de los años y que el Gobierno catalán tiene pendientes de devolver.

Manifestación de Ferraz

Esta contestación ciudadana que se hizo visible el pasado viernes ante la sede central del PSOE en Madrid molestó a la cúpula sanchista, hasta el punto de llevar al Ministerio del Interior que dirige Fernando Grande-Marlaska a desplegar un numeroso dispositivo policial para mantener a los manifestantes lo más lejos posible de la sede socialista. Toda la calle estuvo cortada por un cordón policial e imposibilitó a los manifestantes a acercarse a la sede socialista.